• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por amenazar a una doctora en urgencias

El detenido reconoció los hechos, aunque la pena de prisión queda suspendida se aplica una medida de alejamiento respecto de la médica

Por Carmen Echarri
09/08/2024 - 07:17
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La autoridad judicial ha condenado a un hombre por amenazas a una doctora ocurridas en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta esta semana. El ahora condenado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta por conformidad. Así, por ser criminalmente responsable de un delito de amenazas, aceptó una pena de seis meses de prisión que, tras haberse producido un acuerdo entre las partes, queda reducida a 4 meses.

Dicha pena de prisión se suspende durante un periodo de dos años en el que no podrá delinquir, ya que, de hacerlo, se suspendería ese beneficio de la suspensión.

Además, se acordó una medida de alejamiento de la doctora durante dos años.

Los hechos que han terminado en el juzgado forman parte de una semana en la que se han sucedido hasta tres episodios distintos de agresiones verbales, algo en lo que ha hecho hincapié el Colegio de Médicos.

Incidentes en la misma semana

Así al incidente en el SUAP de Otero se sumó otro suceso sufrido por una doctora en Urgencias, que efectuó dos denuncias. Una por insultos racistas y desacreditaciones hacia su profesionalidad y otra, por amenazas de muerte. Esta última fue la que terminó con la detención del autor y su posterior puesta a disposición judicial.

El Colegio Oficial de Médicos ha instado a los ciudadanos a que reflexionen sobre el respeto y el trato hacia los profesionales sanitarios. “La violencia, en cualquiera de sus formas, no tiene cabida en una sociedad civilizada. Los médicos y todo el personal sanitario estamos para cuidar y proteger la salud de todos, y merecemos realizar nuestro trabajo en un ambiente seguro y respetuoso”, ha reiterado la entidad.

“Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que cada profesional de la salud pueda desempeñar sus funciones sin temor a agresiones ni represalias. Contra las agresiones, tolerancia cero”.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaHospitalJuzgadosPrisión

Related Posts

parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 11 horas
multa-enganar-ceuti-nunca-instalo-ventanas-acordadas

Multa por engañar a un ceutí: nunca le instaló las ventanas acordadas

hace 15 horas
audiencia-provincial-vacia

Condenada por un delito de abuso sexual sobre su sobrino de 7 años

hace 15 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 1 día
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

hace 1 día
juzgados-penal-vacio

Le piden prisión tras engañar con el seguro de un vehículo

hace 2 días

Comments 4

  1. Juani comentó:
    hace 2 años

    Aquí no pasa nada y como lo saben mañana más de lo mismo

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Reconoce los hechos y tralara tralari... Eso sí, no pagues una multa de tráfico...

  3. Kinin comentó:
    hace 2 años

    Estas medidas blandengues sirven de poco o más bien de nada. Aquí lo que duele es el bolsillo, si a partir de ahora tuviera que pagarse la sanidad de su dinero, otro gallo cantaría.

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Poco me parece!!! A estos individuos que no tienen respeto hacia los médicos o quien sea hay que darles un buen escarmiento!!!! Sino sabes convivir vete a la selva .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023