La Virgen de África ha sido arropada por cientos de ceutíes durante todo su recorrido, pero hay una calle en especial en Ceuta en la que se viva algo mágico, esa es Jáudenes.
Este lunes, la llegada de la Virgen por ese lugar ha sido recibido con alegría y le han dedicado cantos y vítores que confirman que Ella es la Patrona de Ceuta.
Desde el primer balcón hasta el último, ha comenzado la lluvia de pétalos que no ha cesado en toda la vía. El paso de la Virgen ha sido escoltado por una sección del Regimiento de Ingenieros número 7 que ha contado con la Banda de Guerra y Piquete de Honores.
La calle Jáudenes siempre ha sido el rincón preferido por los cientos de ceutíes que sienten devoción por la Patrona.
Desde temprano se han agolpado para estar en la mejor posición y ver cómo caía una lluvia de pétalos. Una emoción que ha sido difícil de contener, sobre todo en las personas mayores a las que se les ha visto bastante ilusionadas. Música, pétalos y piropos a la Virgen de África se han dado la mano en los momentos finales de su recorrido.
Una lluvia incesante de pétalos y la Salve
A la altura de ‘Taboada’, ha parado la Virgen para que se produjera el milagro anual que, aunque cae desde arriba, pareciera que viene desde lo más alto, desde el cielo. La lluvia incesante de pétalos ha comenzado sin parar mientras que los artistas Enrique Casellas y David Gutiérrez, pastoreños y marianos, han entonado sus mejores letras.
La 'Salve a la Virgen' ha cerrado el momento de mayores emociones entre los cofrades ceutíes.
El paso de la Virgen ha continuado sin que parasen de caer los pétalos sobre ella. Las palabras del presidente Juan Vivas y de la Hermana Mayor se confirmaron en esta calle: no hay nada más grande para los caballas que el día cinco de agosto.
Y los ceutíes saben querer a su Patrona con ese corazón grande y fuerte del que hablaba el vicario general, Francisco Fernández Alcedo.
Al final de la calle, Jáudenes ha despedido a la Alcaldesa Perpetua un año más y con ello que se dan por finalizadas las Fiestas Patronales.