El conductor de un vehículo ha terminado empotrándose en una mediana cuando estaba realizando un giro para acceder a la calle Comandante General Bada Requena, en Ceuta.
Hasta el lugar ha llegado una patrulla de la Policía Local además de otra de la Guardia Civil, cuyos agentes han acudido a verificar lo sucedido y comprobar cómo estaba el conductor.
El accidente se ha producido en torno a las once de esta mañana y pudo haber tenido consecuencias trágicas.
El vehículo procedía de avenida Reyes Católicos e iba a acceder a Bada Requena cuando ha terminado empotrado en la mediana ubicada en la zona, en la trasera del estadio Alfonso Murube.
Causas del siniestro que ahora tienen que averiguarse
El conductor del vehículo ha explicado a este periódico que iba con dos personas más en el coche de camino a unas compras. Ha explicado que había charcos de aceite por la carretera y eso ha motivado que se le fuera el control del coche.
Presentaba algunas molestias en uno de sus pies, atribuye esa pérdida del control a los charcos de aceite.
Unos operarios estaban echando arena en la carretera para evitar otra nueva siniestralidad.
Es ahora labor de la Policía Local a través del gabinete de atestados verificar los motivos concretos del siniestro aplicando el protocolo existente en estos casos.
Esto siempre se hace por protocolo con todos los siniestros que se producen en la ciudad. En este en concreto no hay que lamentar heridos entre peatones que podían estar circulando por el paso establecido justo donde ha ocurrido el siniestro.
Quienes pasaban por la zona en este lunes festivo en Ceuta han sido testigos de lo sucedido.
Precaución con motivo de las fiestas patronales
En este punto ya ha habido otros accidentes de gravedad, como el ocurrido hace escasamente un año en estas cercanías de la avenida de África que pudo haber causado una auténtica tragedia.
Con motivo de las fiestas patronales se está pidiendo precaución al volante, sobre todo por las consecuencias que pueden derivarse de la conducción después de haber pasado una noche de fiesta en el recinto ferial.
En el Stop que hay pintado en el suelo, bajando no lo respeta ni el Tato. Si hubiese un control camuflado sancionarían a 9 de cada 10 coches que pasan por ahí, se circula como si no existiese la señal, para mi opinión la mas importante del Código de Circulación.