Las fiestas patronales tienen en su servicio de transporte público uno de sus fuertes. Tal es el empleo que se hace no solo del taxi sino también del autobús en la Feria de Ceuta que se ha acordado ampliar el servicio especial de este último desde este viernes y hasta el final del periodo festivo en honor a la Patrona.
Tal y como ha informado la Ciudad a los medios de comunicación, dada la buena acogida del horario especial de las fiestas patronales, la empresa pública Amgecivesa ha indicado que desde este viernes y hasta el 5 incluido el servicio de autobús permanecerá operativo desde las 23:00 hasta las 6:20 horas.
De esta manera habrá más facilidad de comunicación y enlaces entre quienes solicitan este tipo de transporte que, junto al taxi, es el que menos quebraderos de cabeza genera debido a la imposibilidad de aparcar en la zona centro.
De hecho, la Policía Local multa los vehículos mal estacionados que pueden apreciarse en puntos cercanos a la Feria y que en muchas ocasiones constituyen todo un riesgo para el ciudadano.
Salidas conforme los autobuses se vayan llenando
Los días atrás los autobuses estaban operativos hasta las 5.30 horas aproximadamente, pero dado el uso que se le está dando se ha acordado ampliar para los días que quedan ese periodo en actividad.
Para atender este servicio especial de Feria se emplearán una buena parte de los vehículos de los que dispone Amgevicesa. Además, según explican, los autobuses irán saliendo desde el recinto ferial en función de como se vayan llenando.
La otra opción es la del taxi que está regulado gracias a que la Ciudad ha atendido la petición del sector disponiendo a tres personas para que controlen el orden y no haya alteraciones ni problemas en el respeto al turno debido.
Otro año como en una lata de sardinas,eso sí,la lata es híbrida.
¿Acaso te crees que en otras ferias es diferente?
Me la pela,no voy en bus,es lo que veo