Todos compramos algún souvenir de recuerdo de nuestras vacaciones fuera de Ceuta: imanes, tazas, llaveros... Pero objetos aparentemente inofensivos pueden ser una amenaza.
La Guardia Civil ha advertido a través de su cuenta oficial en redes sociales sobre los llaveros que esconden un arma prohibida.
"Parece un simple llavero, pero en su interior esconde una cuchilla. El hecho de que esté oculta la convierte en un arma prohibida y puede suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana", informa en Instagram una agente del Instituto Armado que muestra este objeto en un vídeo.
Ver esta publicación en Instagram
Multa
El simple hecho de llevar este objeto encima, puede acarrear multas de hasta 30.000 euros o incluso una infracción. Sin contar el peligro que entraña para el resto de personas.
La Guardia Civil recuerda advierten en sus redes sociales sobre la tendencia en aumento de adaptar armas potenciales en objetos cotidianos.
Puños americanos, tarjetas afiladas, cuchillas...
Estos objetos aparentemente inocentes e inofensivos pueden esconder armas camufladas, como un puño americano. Las autoridades también han encontrado tarjetas similares a las de crédito con bordes afilados que se convierten en cuchillas ocultas, y pequeños llaveros con forma de bellota que esconden cuchillas en su interior, a pesar de su apariencia inofensiva y pequeño tamaño, que podrían resultar letales.
¿Quieres ser el más molón del barrio pero llevarte una multa y quedarte sin tu "juguetito"?
Llaveros como estos son #peligrosos pic.twitter.com/d6PWRB5ETP
— Guardia Civil (@guardiacivil) May 13, 2023
La Guardia Civil ha señalado que este tipo de armas ocultas no son un fenómeno nuevo; durante años se han confiscado artículos similares, como bolígrafos pistola o bastones espada.
La Benemérita emplea sus cuentas oficiales en redes sociales para informar y concienciar sobre éstas y otras cuestiones de interés para la ciudadanía.
Cualquier multa es cara.
Para que tu lo entiendas: no vale lo mismo que salten la valla 70 menas que 30.000