La escuela de verano del Instituto Ceutí de Deportes en la disciplina deportiva de esgrima ha llegado a su fin con una gran aceptación por parte de estos deportistas, habilidosos con el sable.
Un deporte que siempre intenta dar la mayor visibilidad posible gracias a los técnicos de esta disciplina en Ceuta y en concreto, en la cabeza visible de su presidente, Luis Gutiérrez, un hombre con una dedicación plena a la esgrima.
Un total de doce alumnos repartidos entre la categoría masculina y femenina han participado en este curso de verano del ICD con el objetivo de captar nuevos alumnos para la temporada de invierno.
El arma que ha predominado ha sido el sable pero para los que se iniciaban en este deporte, el instrumento que han utilizado ha sido el florete, los cuales han estado dos días aprendiendo y luego ya han pasado a utilizar el sable, según apunta Luis Gutiérrez, presidente de la federación de esgrima de Ceuta.
El curso se ha centrado en tecnificar la habilidad con el sable para alumnos que ya están federados por lo que se ha hecho un curso de perfeccionamiento de esta arma. Han sido dos semanas de cursos durante el mes de julio, de lunes a jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas, aunque "para el año que viene intentaremos que sea por la mañana ya que por las tardes hace mucho calor", comenta 'Guti'.
Lo que más le ha llamado la atención al presidente de la federación de esta disciplina es que una madre se haya apuntado con sus dos hijos, por lo que la esgrima es un deporte que no entiende de edades y se adapta a cualquier tipo de circunstancia.
Los últimos tres días han sido destinados a combates. Los cursos han estado a cargo de los monitores Diego Fernández y Ángel. Un curso que se ha saldado a la perfección pero hay algo que mejorar de cara a los próximos cursos: "Los calores son mortales y encima el aire no funciona muy bien pero bueno, lo importante es que ha salido todo bien", destacó el presidente de la federación de esgrima.