• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ezequiel Teodoro presenta en la Casa de Ceuta en Barcelona su libro

Por Redacción
18/10/2011 - 09:10
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El periodista y escritor ceutí Ezequiel Teodoro presentó en la sede de la Casa de Ceuta en Barcelona su novela, El manuscrito de Avicena (Entrelíneas Editores, 2011), en un acto que contó con más de medio centenar de asistentes. Durante la presentación, en la que le acompañó el presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona, Rafael Corral, el autor desveló algunas las tramoyas que sustentan la obra, que ya ha alcanzado su tercera edición tras el magnífico éxito cosechado en el mercado editorial.
Teodoro explicó que la presencia de Ceuta en la novela es un homenaje que quería ofrecer a la ciudad y a aquellos ceutíes que por diversos motivos tuvieron que emigrar hace años.
Recordó que él se marchó hace doce años y que el haber estado lejos de su familia y amigos, de las costumbres con las que creció, ha hecho que valorase más todo lo que dejó atrás. De ahí este homenaje a los caballas.
“Yo, como vosotros, me fui pero también me llevé una parte guardada en mi memoria. Y esa no me abandonará, como sé que a vosotros tampoco”, dijo al medio centenar de ceutíes que acudieron al evento.
Pero advirtió que la presencia de Ceuta en la novela no es un homenaje gratuito. “Ceuta cuenta con su papel en la trama, es parte importante del final de la historia, tan importante como cualquier otra ciudad lo hubiera sido”, aseguró.
En este sentido, Teodoro señaló que “no estamos acostumbrados a que Ceuta forme parte de historias cotidianas. Siempre se ven los temas relacionados con la inmigración o el narcotráfico, con la frontera, con las exigencias marroquíes”.
“En mi novela incluí Ceuta como podía haber incluido Ávila o Sabadell, o Moscú, como una ciudad más, como una localidad con su belleza y sus especifidades. Porque debemos alejarnos de los tópicos y normalizar lo máximo posible el uso de Ceuta en todos los campos, también en la literatura”, dijo.
La obra se ha convertido hoy en la primera novela que habla de una Al-Qaeda con un líder distinto a Bin Laden. Pues, en El Manuscrito de Avicena, tras la muerte de Bin Laden, éste es sustituido por un nuevo líder al frente de la organización terrorista.
Es una vertiginosa aventura a través de los siglos protagonizada por cruzados, masones, espías y terroristas. Y un codiciado poder que podría redimir o aniquilar a la humanidad. Una novela que transcurre en el siglo XI en Bujará (Persia) y en Jerusalén, y en Madrid y otras localizaciones europeas en el año 2011.
Su autor es periodista desde hace dieciséis años. Ha cultivado el relato breve desde la adolescencia, publicando en una colección de relatos de la Escola d’Escriptura del Ateneu barcelonés y en diversas páginas literarias de Internet.
Desde que inició su andadura profesional ha trabajado en distintos medios de comunicación de carácter local y nacional (El Periódico de Ceuta, COPE, El Faro de Ceuta, El Pueblo de Ceuta, Europa Press, así como en distintas revistas de información). En los últimos años ha ejercido su profesión en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Fomento.

Related Posts

asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 19 minutos
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 1 hora
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 2 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 2 horas
narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 2 horas
roban-equipacion-hockey-nina-tea

"Hoy no ha parado de llorar": roban la equipación de hockey de una niña con TEA

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023