Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse los primeros resultados en el Paseo del Revellín, en Ceuta, que ahora tiene menos losetas resbaladizas, aunque queda todavía mucho por sustituir.
A la altura de la calle Padilla, justo donde se encuentra la escultura 'Solidaridad', en las cercanías del antiguo local de Mango ya no se observa esa solería resbaladiza que despertó tantas quejas de los viandantes.
Se aprecia el cambio que ha sufrido esta parte tras las labores acometidas por los operarios encargados de estos trabajos cuya licitación fue anunciada a finales de octubre del año pasado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta.
Tal y como explicaron al inicio de las obras, la ejecución se mantendrá por tramos para perturbar lo menos posible el tránsito y la actividad comercial, pudiendo avanzar hasta la altura del Museo de Ceuta.
Fue en febrero de este 2024 cuando la Ciudad Autónoma anunció que había encargado a la empresa Estructuras del Estrecho por casi 650.000 euros la ejecución de la segunda fase de las obras de sustitución del pavimento que se colocó hace veinte años en la zona centro con motivo de su peatonalización.
En ese momento se dio a conocer que los trabajos se extenderían por 12.088 metros cuadrados repartidos alrededor de la plaza de los Reyes por las calles Padilla, Camoens, Beatriz de Silva y Real hasta la iglesia de Los Remedios, así como en el Paseo del Revellín y plaza de España, con un plazo de ejecución de seis meses.
Hay que recordar que la primera fase de retirada y sustitución de las losetas deslizantes de la zona centro se adjudicó a ACC por algo más de 170.000 euros e incluyó una superficie de actuación superior a 3.000 metros cuadrados en la parte baja del Paseo del Revellín.