La Ciudad tiene previsto licitar antes de septiembre la compra de cuatro microbuses para llegar a barriadas de Ceuta que ahora no disponen de ese servicio público de transporte, tal es el caso de Pueblo San Antonio.
Así lo ha indicado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien ha recalcado que se tratará de cuatro vehículos que podrán llegar, por sus dimensiones, a zonas ahora inviables para el bus que conocemos como es la subida hacia el núcleo residencial de San Antonio.
Ya desde Amgevicesa se han visto varios modelos existentes en otras ciudades para implantar ese tipo de vehículo novedoso en Ceuta.
Además de los 14 vehículos híbridos operativos, se va a disponer de dos eléctricos que servirán para vías rectas como por ejemplo la comunicación con Benzú.
Más flota, más conexiones y marquesinas
Con una mayor flota se quiere aspira a que la periodicidad de tránsito sea cada 15 minutos y no como ahora que se aguantan esperas incluso de una hora.
La inversión llevada a cabo ha supuesto un gasto de 4,5 millones, en buena parte financiada con fondos europeos. Supone un ahorro de combustible del 8% y además va a servir para fortalecer las líneas de mayor utilización, las más importantes, porque se ampliará el número de frecuencias.
De momento la empresa pública Amgevicesa, que está adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, ha puesto en funcionamiento una nueva organización de líneas y frecuencias que se irá implantando de manera progresiva en los próximos meses.
El objetivo es el de reforzar las líneas más importantes en cuanto al número de usuarios, así como las horas punta para mejorar las frecuencias en general.
La Ciudad dispone además de una base de 5.000 metros cuadrados en el puerto y se prevé la renovación de marquesinas en las distintas barriadas.
Pero que pongan marquesinas útiles, con pantallas con información en tiempo real, que instalen una APP desde la que podamos saber la geolocalización de los vehículos en tiempo real, que se pueda recargar el abono desde la APP, o el pago o recarga de abonos con tarjeta en el propio autobús...
Creo que de momento, el usuario no sale ganando con los cambios establecidos. Es realmente complejo vivir fuera del centro de la ciudad y ser usuario del servicio urbano de autobuses.
Tres Autobuses suben por la cuesta de Otero, semi vacíos a la misma Horas, Ruina Total ,lo pagamos los Vecinos