Este viernes ha tenido lugar el segundo ensayo de los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de África de cara al día de la Patrona de Ceuta que tendrá lugar el próximo 5 de agosto.
Estos preparativos se han desarrollado en el Paseo del Revellín.
Dos cuadrillas completas aseguran los relevos capitaneados por su capataz, Manolo Creo, y el importante trabajo de todas las personas que forman parte del equipo de capataces.
Todos ellos son indispensables para el correcto procesionar del paso, donde el calor será el gran inconveniente al que se tengan que enfrentar los 25 costaleros repartidos en las trabajaderas que serán los encargados de portar a la Patrona por las calles de Ceuta.
El primer ensayo se desarrolló el pasado 6 de julio en la Casa Hermandad que la Cofradía tiene en la calle Velarde. Fue en aquella ocasión cuando llevaron a cabo la igualá.
Este acto marcó el inicio de la cuenta atrás para la salida procesional de la Patrona y posteriormente han realizado un ensayo.
El paso será llevado a la Iglesia de África el próximo 23 de julio para la celebración de los actos en honor a Santa María de África.
Procesión
Será el 26 de julio cuando dé comienzo la tradicional Novena, que durará hasta el día 3 de agosto. A su término, ya estará todo preparado para la tradicional ofrenda floral, que tendrá lugar el día 4 de agosto, donde las autoridades, asociaciones vecinales y ceutíes a título personal realizarán su ofrenda floral a las puertas del Santuario, preparado a tal efecto.
El itinerario que seguirá la procesión será idéntico al del pasado año, iniciando su recorrido por el Paseo de las Palmeras, dirigiéndose a la plaza de la Constitución para el tradicional rezo de la Salve y continuar por el Paseo del Revellín para encaminar hacia la calle Ingenieros y de allí a la calle más especial para la Virgen de África, Jáudenes, donde procesionará con todo esplendor dirigiéndose hacía su templo ya de recogida.
Una procesión a cuyo término se celebrará el fin de Feria con el habitual castillo de fuegos artificiales desde el pantalán del Parque Marítimo con el que se darán por finalizados los festejos patronales de este 2024.