El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado al adolescente que fue detenido en abril de este año por una tentativa de homicidio. No se tuvo que celebrar vista oral al acordarse una conformidad entre las partes después de que el acusado se confesara culpable de un delito de homicidio con abuso de superioridad tras atentar contra otro menor.
Cumplirá dos años de internamiento en el centro de Punta Blanca, así como otros dos más de libertad vigilada. Es la pena acordada tras las negociaciones entre la Fiscalía y la Defensa que culminaron en el dictado de una sentencia condenatoria en estos términos, tal y como confirmaron fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Tras la lectura del fallo judicial se procedió a su traslado al centro de internamiento de Punta Blanca en donde ya se encontraba cumpliendo medidas cautelares desde finales de abril.
Tal medida, la máxima contemplada como es el privar de libertad a un detenido, se acordó después de que la víctima reconociera sin género de dudas al acusado como su agresor.
El herido estuvo ingresado en el clínico de Loma Colmenar después de sufrir una puñalada cerca del corazón que le provocó un neumotórax.
Agresión tras un desencuentro previo
La víctima recibió la puñalada cuando se encontraba en la calle con más personas, cerca de la barriada de Hadú. Tuvo que ser intervenido de urgencia para colocársele un tubo torácico, quedando ingresado varios días en el hospital. A sus 17 años, recibió una puñalada a solo unos centímetros del corazón lo que habría terminado con consecuencias fatales para su integridad física.
La Policía Nacional, tras conocer lo ocurrido, abrió la oportuna investigación para dar con el autor que estaba ya identificado desde el momento en que se produjeron los hechos. En cuestión de horas se procedió a su arresto y posterior identificación ya oficial por parte de la víctima.
Cierto es que los agentes contaban con datos como el aspecto físico del implicado, así como la indumentaria que portaba en el momento del apuñalamiento. Con esa base y posteriores gestiones es como pudieron identificar de “forma plena” al autor para, tras detenerlo, presentarlo en el juzgado.
Esa agresión se produjo después de un enfrentamiento verbal entre ambos a consecuencia de un incidente que habían tenido días atrás. Esa refriega verbal terminó con un “ataque sorpresivo” con empleo de un cuchillo.
Agravante de abuso de superioridad
En la condena se ha contemplado la agravante de abuso de superioridad precisamente por esa connotación de empleo de arma blanca.
Tras este suceso, y otros de similares características, la Policía tuvo que intensificar los controles de prevención con incautación de armas blancas.
Así lo comunicó la propia Jefatura Superior en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Seguid votando psoe y pp