• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La palabra que no se cumplió

Por Carmen Echarri
18/07/2024 - 04:30
virgen-carmen-almadraba-027
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que las promesas se hagan realidad, a que lo prometido se cumpla, a que, sencillamente, dejen de tomarles el pelo.

Es lo que se ha hecho hasta la fecha. Se les ha mentido y engañado, porque prometer lo que luego no se cumple es eso: mentir y engañar.

Desde que dejaron la capilla de la Almadraba se ha ido cambiando de lugar a la imagen del Carmen según conveniencia. Ahora tocó Los Remedios, antes la Catedral, después...

En plenas elecciones la Ciudad no tuvo reparos en anunciar el inicio de la obra de la nueva capilla. Lo más que hicieron fue colocar unas vallas y poner durante unos días unas máquinas. Lo justo para recoger votos. Nada nuevo.

Luego llegó el momento de pasar la pelota a la Delegación, un plazo para que esta anunciara que ellos sí moverán algo más que un dedo, y la posterior vuelta a su lugar. El hecho es que se ha tenido que celebrar otra festividad del Carmen sin un templo, sin un lugar fijo para la reina de los mares, sin una sede que sirva además de reunión para todos los feligreses.

Aquí se habla de sentimiento y de historia. Una combinación marcada en todos lo que forman parte de este amplio colectivo que, como bien decían en las camisetas que lucían el pasado martes, tenían un tesoro perdido.

El fin de aquella capilla fue el resultado de una suma de factores. La Ciudad y la Delegación obviaron su debida atención, pero también lo hizo la Iglesia, como ha sucedido en otros templos de Ceuta. Para cuando se quiso actuar no se podía. Mucho antes se tenía que haber trabajado y previsto soluciones para evitar las consecuencias de ahora.

Este 16 de julio se llevaron nuevas promesas. Todas ellas marcadas por la temporalidad de una clase política que no sabe lo que es la palabra, por eso no tienen vergüenza en no cumplirla. Como con la Virgen de la Almadraba, sus fieles y todos los que la admiran y les admiran.

Related Posts

Un coche se precipita por un terraplén y termina casi en el embolsamiento

hace 5 horas

Jornada 40 La Liga Hypermotion: El Racing toca el cielo y el Zaragoza el infierno

hace 5 horas

La señal de la DGT que muchos conductores aún desconocen

hace 5 horas
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47

Oposiciones con solo la ESO: Más de 27.000 plazas públicas con sueldos de hasta 1.750 euros

hace 6 horas

Crueldad intolerable

hace 6 horas
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023