Los operarios de las ciudades de Tetuán y Rincón se encuentran trabajando a toda velocidad en los preparativos de la celebración del 25 aniversario del ascenso al torno del Rey Mohamed VI, que se llevará a cabo el próximo 31 de julio.
Para que todo esté completamente listo, las autoridades locales de Tetuán se han puesto en marcha para comenzar estas labores y, además, se han desplazado los coches del palacio real desde la capital, Rabat, hasta la ciudad norteña.
Una ceremonia a la que se esperan que asistan miles de funcionarios públicos marroquíes, decenas de delegaciones extranjeras, invitados por parte del reino, y varias figuras civiles y militares del país vecino.
Según el programa de las celebraciones oficiales del Día del Trono, el discurso real está previsto para el martes 30 de julio por la tarde. Al día siguiente, 31 de julio, está previsto que el Rey Mohammed VI presida una recepción en el M' diq Plaza de la Prefectura de Castillejos.
Esa misma jornada, a mediodía, el monarca del país vecino, presidirá, en la plaza Mashour del Palacio Real de la ciudad de Tetuán, la juramentación en una ceremonia que será realizada por los oficiales recién graduados de diversas escuelas e institutos militares, paramilitares y civiles.
También está previsto que el Rey presida, en la tarde de ese mismo día, la ceremonia de fidelidad en la plaza Mashour, del Palacio Real de la ciudad de Tetuán.
Espectáculo aéreo
Por otra parte, se espera que las Royal Air Forces organicen espectáculos aéreos en las afueras de las playas de Rincón y Al-Rifiyin, además de la Playa de Martell, en celebración del Día del Trono.
Cabe señalar que Mohamed VI llegó hace unos días a Tetuán, procedente de Casablanca, donde pasa la mayor parte de su estancia estival en la ciudad de Rincón, en preparación de la ceremonia de fidelidad en Tetuán y de una recepción el con motivo del glorioso Día del Trono.