La barriada del Polígono Fase II ha vivido en la jornada previa al día de la Virgen del Carmen una celebración muy especial. Y es que, han sacado a su imagen en procesión por las calles de esta barriada de Ceuta arropada por todos los vecinos.
Se trata de la Virgen del Carmen que aguarda en su capillita de la barriada, a la que tanta fe y devoción profesan y que con tanto cariño cuidan y protegen.
Cuando el sol empezaba a caer, los vecinos de la barriada empezaron a dejarse ver por las inmediaciones de la capillita del Polígono Fase II. Los nervios y la ilusión se reflejaban en sus rostros al igual que se podía ver cómo muchos vestían iguales con camisetas con una imagen de la Virgen del Carmen y la frase 'Salve, Reina de los mares'.
En su espalda dejaban claro su lugar de origen, la 'Capilla del Polígono'. Así, poco a poco, fueron organizándose para el inminente inicio de la procesión. Las mujeres de la barriada cogieron sobre sus hombros y con mucho orgullo la pequeña imagen de la Virgen del Carmen del Polígono montada sobre una barca y decorada con bonitas rosas blancas.
Al compás del himno de España, interpretado por la Agrupación musical Caído y Amargura de Ceuta, y acompañada por los aplausos de todos los vecinos, la procesión ha dado comienzo.
Los vítores de ¡Viva la Virgen del Carmen!, ¡Viva la Patrona de los Marineros! y ¡Viva la capilla del Polígono! retumbaban entre las calles de la barriada, que se habían llenado de gente para disfrutar de este día tan especial.
El recorrido ha comenzado en la Capillita del Polígono, continuando por la calle del IES Abyla para después adentrarse de nueva en su barriada y llegar hasta el lugar de la salida.
Durante el recorrido, la Virgen del Carmen se ha ido parando ante aquellos fieles que miraban con devoción y algunos, incluso, con lágrimas en los ojos esta imagen a la que tanta fe tienen.
La barriada de Polígono Fase II ha disfrutado de una jornada llena de emoción y fe mientras su imagen de la Virgen del Carmen recorría las calles acompañada de todos los vecinos.