Agentes de la Guardia Civil han recuperado una embarcación particular con base en Ceuta a la orilla de la playa del trampolín, ubicada justo debajo del centro de estancia temporal de inmigrantes.
Cuando las patrullas del Instituto Armado llegaban a la zona, un grupo estimado de unas ocho personas se dieron a la fuga. Prácticamente en la orilla quedó la embarcación presumiblemente robada poco antes.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha encargado de su traslado a la base de la que disponen en el puerto pesquero a primera hora de esta mañana, mientras los componentes de las patrullas han efectuado rondas por las inmediaciones para intentar localizar a los inmigrantes.
El intento de pase ha quedado abortado. Todo apunta a que el grupo iba a ser trasladado de manera clandestina a las costas peninsulares empleando esta embarcación para fines ilícitos.
Es lo que sospechan fuentes del Instituto Armado, al no haberse detectado ninguna entrada de esta embarcación desde Marruecos que hiciera sospechar que se habría registrado una entrada de inmigrantes en Ceuta procedentes del vecino país.
La acción asociada a los fenómenos de inmigración clandestina que repuntan en verano ha quedado abortada, con los jóvenes escapando y la embarcación orillada.
Las gestiones de la Benemérita pasan ahora por localizar al responsable de esta nave para verificar cuándo se pudo producir su sustracción e indagar la autoría de la misma.
El pasado verano la Guardia Civil tuvo que reforzarse ante las entradas e intentos de salida de inmigrantes ayudándose de motos de agua y embarcaciones.
Al negocio de los traficantes dedicados a estos pases se sumó la proliferación de robos de embarcaciones que estaban atracadas en el puerto deportivo.
Se llevó a cabo un operativo para controlar y regular el estado de las distintas unidades acuáticas para poner trabas a un negocio en el que las vidas de los inmigrantes quedan expuestas al no haber miramiento alguna por proteger su integridad.
En el caso registrado esta mañana se abre la oportuna investigación para aclarar el origen de este pase.
Los inmigrantes que lo protagonizaron huyeron en dirección hacia el propio CETI.
Esto ya va oliendo a chamusquina lo de embarcaciones robadas pienso yo que algunas embarcaciones son robada con consentimeinto de los dueños
YA TIENE MEDALLA Y UNA PAGA MAS ESO NO LE PASA A LOS BOMBEROS NI A LOS SANITARIOS Y SE ARRIESGAN MAS QUE ELLOS