Hay medidas de seguridad efectivas y otras que, desde su implantación, vienen acompañadas de la polémica. Esto es lo que ha sucedido con el badén dispuesto en la carretera de Benítez, poco antes de la subida al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, en Ceuta.
Por su altura constituía todo un peligro para la seguridad vial, aunque su fin era precisamente lo contrario: que se aminorara la marcha.
Cuantiosas son las quejas que se han publicado al respecto, sobre todo por la altura del propio resalto. Este viernes se estaba procediendo a su retirada con ayuda de una máquina para romperlo en su totalidad, ya que constituía un punto negro para el tránsito de los vehículos.
Y es que a la mala iluminación de la zona se añadía una elevación que podía llevar a accidentes, como así se puso de manifiesto en más de una ocasión por parte de vecinos y usuarios tradicionales de esta vía.
Labores sobre el terreno sin afectar al tráfico
Durante la mañana de este viernes, varios operarios estuvieron controlando el tráfico en esta carretera que, en este punto concreto, está cedido desde hace años a la Ciudad. Fue en 2020 cuando 3l Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cedió la titularidad de un tramo de la carretera N-354 a la institución municipal.
Lo hacían mientras se desarrollaban las labores de picado de una de las partes de este badén para luego pasar a la otra y evitar cualquier corte o incidencia en una arteria principal de carretera.
El problema no solo de esta infraestructura ubicada en Benítez sino también de otras que hay en la ciudad es que se convierten en un elemento peligroso para los vehículos además de dañino para su mantenimiento, algo que han advertido quienes más están la calle, los conductores de servicio público, por los efectos perjudiciales para lo que son sus medios de trabajo.
No hacer nada al respecto solo acarrea más problemas.
Puestos a decir más casos, en el paso de peatones existente frente al BBVA del Sardinero, existe un riesgo alto al peatón que pretenda cruzar por allí, pues los vehículos van una velocidad muy superior a la permitida y, al no existir semáforo y saber no les van a multar, la actitud general de los conductores es no dar la preferencia debida a los viandantes, sino que atemorizan frenando en el último tramo.
Alomejor digo alomejor es porque rozan los nuevos autobuses y ponen la escuda de la peligrosidad digo yo
Que pongan radares fijos y punto.
En la cuesta de Caballería, en Benitez-Benzu, en Martínez Catena y yasta.
Esos pedazos badenes, igual que el de San Amaro (AL Andalus). La pregunta que me hago es ¿Quién supervisa sus dimensiones y su adecuación?
Importante que un perito verifique también los badenes que an puesto en la
Misma curva bajando caballería muy peligroso y si quieren controlar velocidad que pongan un radar fijo o paneles de velocidad
Que pongan un radar fijo y problema resuelto....más caja y menos daño a los que van tranquilos con sus vehículos.lo que no puede ser es que por culpa de dos kamikazes paguemos todos los ciudadanos.
Retirado también el de la Bolera
Sin responsabilidades, sin consecuencias; todo como un juego.
Jajajaja como siempre,la verdad es que los autobuses nuevos chocan en su base y son los que han echo fuerza,mientras han echo caso omiso
Ese elemento era lo único que frenaba algo el circuito de velocidad Benítez/ Benzu, a partir de ahora pista libre
En vez poner alguno más, lo quitan
Esto es lo que sucede cuando somos un país sin educación y respeto hacia los demás. Y después están los políticos ineptos. Una conjunción típica de España……. Sanciones duras a los incívicos y cambio de políticos ineptos!!!!! Solucionado !!!!
Para una cosa que funciona va y lo quitan o lo cogías en primera o te partías el coche