Los dos incendios ocurridos de manera premeditada esta madrugada en Ceuta han arrasado con unos 16.000 metros cuadrados de superficie.
En concreto, 9.000 en el del Hacho, y 6.000, García Aldave. Bomberos usó más de 30.000 litros de agua para sofocarlos además de recurrir a integrantes del SEIS que estaban fuera de servicio.
Este es el dato inicial del saldo de estos dos incendios forestales ocurridos en Ceuta que llevan el sello de la intencionalidad marcada. Dos siniestros que además tuvieron un tercer episodio sobre las cuatro de la madrugada, cuando calcinaron un coche en las cercanías de La Reina.
¿Qué hay detrás de todo esto? Es lo que tiene que investigarse pero por las horas y puntos de distancia en los que ocurrieron apunta a que existió una acción interesada por estas prácticas contrarias al medio ambiente y chocantes con la seguridad.
Y es que el incendio en el Hacho pudo ser gravísimo debido al viento y a la fuerza que iban tomando las llamas. La intervención de los bomberos, que desplazaron hasta tres camiones, evitó que así fuera.
Y es que hubo momentos de auténtico pánico. FaroTV estuvo ahí viendo de primera mano las dos actuaciones que no fueron controladas hasta pasadas las tres de la madrugada. No tuvo descanso el SEIS porque tuvieron que ir a sofocar las llamas del coche ardiendo en el perímetro exterior de Ceuta.
Es el primer gran incendio de este verano que pone en alerta lo que puede suceder, porque, como todo apunta, si hay una acción interesada detrás puede poner en jaque las intervenciones de las fuerzas de seguridad.
Bomberos tendrá que hacer su informe para, después, actuar el Seprona de la Guardia Civil. La misma unidad que pudo verificar la autoría del incendio hace unas semanas cerca del CETI originada por un móvil ardiendo.
Los vecinos del Hacho tuvieron miedo por lo que podía haber ocurrido. La coordinación de los Bomberos fue clave para evitar un siniestro mayor.
Seguro que está grabado con las cámaras que hay por los montes, porque me imagino que estará funcionando, oooo no??
Qué pena no entiendo cómo puede ser esto uno tras otro