Han pasado 5 días desde que la Guardia Civil recuperara de aguas del Chorrillo el cuerpo sin vida de un joven, de no más de 20 años de edad, que quiso entrar a Ceuta a nado ayudándose de unos manguitos amarillos.
Los llevaba en sus brazos, ilustrados con dibujos animados que adornaban esos elementos usados por los niños para aprender a nadar
Cinco días en los que nadie ha preguntado por él. Nadie ha denunciado la desaparición de este joven de complexión delgada, que entró con un pantalón corto negro y una camiseta roja, además de unas zapatillas deportivas de tono oscuro.
No llevaba documentación, tampoco teléfono móvil ni un objeto que pudiera servir de orientación en las investigaciones que, en todos estos casos asociados a las tragedias focalizadas en la frontera sur, lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil a través del Laboratorio de Criminalística.
Lista de desaparecidos
La comunidad argelina residente en el CETI cuenta con varios compatriotas desaparecidos, pero de momento ninguno de esos casos es compatible con este suceso.
Igual sucede con marroquíes dados por desaparecidos, cuyas características físicas están bien alejadas de las de este joven.
El cuerpo sin vida está sin identificar y se corre el peligro de que termine siendo uno más de los invisibles cuyos cadáveres son recuperados en nuestras aguas sin lograrse el conocimiento de sus historias de vida.
No constan otras entradas
No consta que ese domingo, cuando Marsave alertó de la existencia de este cuerpo, entraran más personas con él que pudieran haber facilitado datos sobre su identidad. Todo lo que rodea a este joven carece de la claridad suficiente como para lograr que caso, ya judicializado, pueda ser aclarado.
Quienes terminan siendo enterrados sin una identificación terminan formando parte de ese limbo trágico que marca la división de países tan diferentes separados por una frontera.
Descanse en paz y brille la luz perpetua para para el y para todas las personas que pierden la vida en esta sin razon.