Los Servicios de Seguridad Nacional marroquí del puerto de Tánger Med, en colaboración con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), informaron este miércoles de la detención de dos individuos que transportaban 22 kilos y 971 gramos de cocaína. Las autoridades investigan a dos sospechosos de participar en una red delictiva dedicada al contrabando de estupefacientes y sustancias psicotrópicas a nivel nacional e internacional.
El primer sospechoso, de 30 años, fue detenido en el momento que intentaba abandonar el puerto a bordo de un vehículo perteneciente a una empresa relacionada con las labores del puerto. Los agentes descubrieron que intentaba pasar los casi 23 kg de sustancia estupefaciente tras una operación de registro de los compartimentos del coche en el que viajaba, según un comunicado emitido por la Dirección General de Seguridad Nacional.
Tras la detención, la investigación siguió su curso hasta identificar al cómplice del sospechoso de esta actividad delictiva, que fue detenido esta este jueves en una zona céntrica de la ciudad de Tánger, según explica el comunicado.
Los sospechosos fueron puestos bajo investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para descubrir todos los detalles de este caso y determinar el alcance de sus vínculos nacionales e internacionales.
Los kilos de droga intervenida pasará a ser analizada para emitir el oportuno informe necesario en el ámbito judicial a la hora sobre todo de fijar la cuantía de las multas que se establece según la calidad de la cocaína incautada y su peso exacto una vez retirados los envoltorios.
El puerto de Tánger Med, como uno de los principales muelles de tráfico comercial entre Europa y África, es un lugar clave donde los agentes de seguridad están en alerta constante a todo el tránsito de vehículos y pasajeros, con la finalidad de evitar que se produzcan entradas como la que pretendían los dos detenidos con 22 kilos de cocaína.