• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nueva reunión del Gobierno para cerrar los presupuestos y el plan de inversiones

Por Luis Manuel Aznar
06/10/2011 - 08:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente Vivas y dos de sus máximos colaboradores, los consejeros de Hacienda y Recursos Humanos y de Fomento y Medio Ambiente, Francisco Márquez de la Rubia y Guillermo Martínez, respectivamente, se reunieron en la tarde  de ayer para mantener un nuevo encuentro en relación con el borrador de los presupuestos y el plan de inversiones para los próximos cuatro años.

Se confía en que la misma sirva para dar un nuevo impulso a ambos documentos que en el caso de las cuentas municipales debe iniciar su tramitación lógica de aprobación en un Consejo de Gobierno para el envío al Consejo Económico y Social de manera que hagan el dictamen oportuno y luego un período de negociaciones con los partidos de la oposición para ver si hay puntos de encuentro antes de la celebración de la Comisión Especial de Cuentas.

Cerrados
Hemos de recordar que tal y como hemos venido publicando, los presupuestos de la Ciudad Autónoma se encuentran prácticamente cerrados y a la espera de que se finalicen algunos contactos que se mantienen con entidades bancarias para formalizar distintas operaciones al igual que se está haciendo por otras administraciones públicas en estos tiempos de crisis económica.
Reflejar, desde luego, que habrá como se ya se ha conocido un descenso en el volumen global del presupuesto municipal, al igual que ya sucedió el año pasado y donde habrá un equilibrio presupuestario con los mismos ingresos y gastos.
En cuanto al plan de inversiones destacar que aunque estaba previsto por el ejecutivo que el mismo se hubiera aprobado en el mes de julio, las distintas contingencias están obligando a una reforma casi permanente de los distintos proyectos que se quieren abordar para los próximos cuatro años y que se están aquilatando a las condiciones económicas que se están produciendo.
Se está a la espera de que queden definidos los proyectos que se abordarán en cada ejercicio y sobre los que ya se conocerán cuales serán las fórmulas de financiación que se utilizarán, donde también aparecerá la colaboración público privada, porque es imposible que todos se ejecuten con fondos públicos exclusivamente.
Lo que si es cierto es que será un plan de inversiones perfectamente realizable y ajustado a las necesidades actuales, pero donde se quiere mantener el impulso existente.

 

Falta la comisión para los equipamientos  de carácter social

De todas las comisiones que se acordaron crearse en pleno aún está pendiente de ponerse en marcha la referida a las instalaciones de carácter social, que fue propuesta por el PSOE.
Según ha podido conocer esta redacción, a buen seguro que en los próximos quince días es probable que la misma ya tenga fecha de convocatoria y que será presidida como es lógico por la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed.

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 23 minutos
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 46 minutos
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 2 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 2 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 3 horas
del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023