El domingo, 9 de octubre, se celebra la segunda edición del bingo benéfico de la Hermandad del Rocío en nuestra ciudad, con la intención de recaudar fondos para poder estrenar el nuevo simpecado.
El próximo año se cumple el 25 aniversario de la fundación de esta popular hermandad y para la ocasión, la misma busca realizar el camino con el nuevo simpecado. “Desde hace dos años venimos realizando diversas actividades para recaudar fondos, pues el precio del simpecado es alto y de esta forma lo queremos pagar”, comentaba Eduardo Ayala, responsable de prensa del Rocío.
El bingo benéfico tiene previsto su comienzo a partir de las cinco y media de la tarde de este domingo 9 de octubre en el Restaurante el Varadero. Durante la celebración del bingo estará abierta la barra. “Está previsto que finalice sobre las ocho y media de la tarde, pero también dependerá de la afluencia de personas y los regalos que podamos repartir. El precio del cartón será de un euro y esperamos que la gente responda como en otros años”, comentó Ayala.
El año pasado, en la primera edición, acudieron unas cien personas que colaboraron en este acto benéfico, pero en esta ocasión se espera que se pueda superar esta cifra y la recaudación sea más alta, por lo que desde la hermandad se pide la colaboración de todos los ceutíes.
Los premios no serán en metálico, sino que a los distintos ganadores se les entregarán diferentes regalos. Las empresas ceutíes están colaborando regalando premios y entre estos se encuentran viajes, electrodomésticos, productos de joyería, bolsos, etc. “El pasado año los regalos fueron de agrado de todos los asistentes y esperamos que este año también lo sean”, afirmó Eduardo Ayala.
El bingo benéfico no será la única actividad que se realice por parte de la Hermandad del Rocío para recaudar fondos. Antes de que termine el año está previsto que el 1 de noviembre se realice un sorteo con productos de la mochila, una cena con pase de modelos incluido y la venta de dulces navideños. Actividades que ayudarán a sufragar el gasto del nuevo simpecado para la celebración del 25 aniversario de la fundación de la hermandad.