Los ejercicios de adiestramiento e instrucción militares son constantes y de una dureza extrema. Los militares que se encuentran en las diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) necesitan reponer fuerzas.
Por ello, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la licitación del servicio de bares-cafeterías en varios acuartelamientos, como son el acuartelamiento de Pardo Santayana, que acoge al Batallón de Cuartel General; y el del Serrallo, donde la Legión se pone a prueba.
En ambos casos, la Comandancia General de Ceuta tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de agosto y, el de ofertas, hasta el mismo día, 5 de agosto.
El valor estimado del contrato, en el caso del acuartelamiento de Pardo Santayana asciende a 135.168 euros , mientras que para el acuartelamiento del Serrallo se establece como valor estimado del contrato la cantidad de 54.912 euros, en ambos casos con una duración de dos años (prorrogables por un plazo máximo igual o inferior al plazo de ejecución).
Para la adjudicación de este servicio de las cantinas se valorará la aportación de máquinas 'vending', es decir, máquinas expendedoras de productos refrigerados (refrescos servidos en latas o en botellas, agua, zumos envasados, bebidas isotónicas, etcétera) y bebidas calientes (variedad de café, variedad de té, chocolates, etcétera).
Asimismo, se valorará el tener experiencia en bares del Ministerio de Defensa, contar con medios electrónicos de pago (TPV), o lo que es lo mismo datáfonos; la mejor relación calidad-precio; y contar todos los días con la prensa local y nacional.
Para sufragar estos gastos, el Ministerio de Defensa indica que no hay financiación con fondos de la Unión Europea.
Aunque aún se desconoce el horario en el que las cafeterías deberán dar servicio tanto a militares como a civiles, no es la primera vez que este tipo de servicio en cantinas de acuartelamientos militares salen a licitación.