• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía asegura que la eficacia sube un 3% y los detenidos un 20,5%

Por Carmen Echarri
04/10/2011 - 08:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La eficacia policial y el aumento de los detenidos fueron otros de los pilares del discurso del jefe superior José Luis Torres. La primera fue cifrada en un 3% de aumento, y los segundos en un 20,5% teniendo en cuenta a los detenidos en aplicación de la ley de extranjería. Éstos últimos son tantos que si los restáramos de ese tanto por ciento global hablaríamos de un 5,68 por ciento. La actividad preventiva se ve incrementada en las actas por posesión o consumo de drogas en un 43% y las relacionadas con posesión de armas u objetos peligrosos se incrementan en un 34.5%. “En este apartado tiene mucho que ver la prevención de delitos y presencia policial en las barriadas establecida a requerimiento de los vecinos”, dijo Torres, en clara alusión a la operación Guadiana.
El jefe superior aprovechó el patrón para felicitar a la plantilla, después del plante sindical provocado, confesando sentirse satisfecho “del rendimiento dado” por sus agentes aunque advirtiendo que “es necesario continuar en el sendero de la superación y mejora en todos los órdenes”, señaló.
En el discurso de Torres no se escondía petición alguna, ya que, recalcó, la ocupación de los puestos de trabajo es al cien por cien, al haber aumentado durante este año la plantilla en 45 funcionarios. Y como acostumbra a hacer Juan Vivas aludiendo al concepto de arraigo, el jefe superior siguió la misma tónica: “Del total del colectivo, 187 funcionarios son de Ceuta con lo que ello significa de conseguir una plantilla estable”, dijo. También en este ámbito recalcó la mayor presencia de la mujer, con un 6% repartido en las distintas escalas salvo la de mando. Y es que la cúpula, como sucede en la Guardia Civil, sigue reservada a los varones. Como única crítica, más bien disfrazada de lamento, Torres aludió a la falta de la nueva jefatura de Ybarrola, bloqueada por la crisis, y a los menos recursos de que puede disponer tanto esta como otras policías por los efectos de la falta de recursos económicos.

Related Posts

auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 6 horas
portada-arriado-bandera-honor-heroe-ceuti-fernando-de-leyba-regulares

Arriado de bandera en honor al héroe ceutí Fernando de Leyba y Regulares

hace 6 horas
tribunal-apelacion-casablanca-marruecos-caso-escobar-desierto-sahara

Marruecos, a la espera del veredicto del caso 'Escobar del Sáhara' tras más de 80 audiencias

hace 7 horas
recurso-desayuno-cafeteria-trabajo-camarero

El festivo del 15 de agosto podría dar un día extra libre a estos trabajadores

hace 7 horas
pareja-detenida-kilos-hachis-coche-1

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

hace 8 horas
portada-rakesh-narwani-estrena-roshni-cortometraje-racismo-infantil

Rakesh Narwani estrena ‘Roshni’, un cortometraje contra el racismo infantil

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023