El Parador La Muralla de Ceuta está preparado este año para realizar una profunda reforma. Si bien ya se conocían las más importantes, como la que se realizará en las bóvedas que acogen las 30 suites del hotel, cuyo proyecto supone una inversión de 2,4 millones de euros para rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento de su patrimonio histórico con fondos europeos Next Generation y otras reformas para la renovación de su interior con un coste de 1,9 millones de euros más, hace poco se conocía a través del portal de Contratación Pública, la reforma de algunos aspectos del mobiliario y los textiles que adornan las zonas comunes del Parador.
Con un presupuesto de 75.000 euros más impuestos, fueron una decena las empresas llamadas a concursar por este contrato que contemplaba el suministro e instalación de textiles y mobiliario para salones, salas y zonas comunes del Parador de Turismo de Ceuta con el solo criterio de relación calidad precio. Finalmente, será la empresa Krear Diseño y Contract la encargada de remodelar estas zonas comunes especificadas en las prescripciones técnicas, por un importe de 68.000 euros sin impuestos.
¿Qué incluye?
La confección, suministro e instalación de visillos y sillas para el salón de banquetes; Suministro de visillos, cortinas opacantes confeccionadas para distintas zonas, el suministro de un nuevo carril para la cortina para el salón de desayunos; Cortinas opacantes para el Salón Mediterráneo y el Salón Atlántico; Retapizado de butacas existentes en el Parador, incluso cojines con relleno de alta densidad además de la sustitución de las patas, y suministro de nuevas mesas y sillas para la zona de la terraza.
El trabajo objeto del contrato, tendrá que estar realizado en 45 días dado la pena temporada estival en la que se está, una en las que el Parador de Ceuta presenta mayor nivel de ocupación.