El acuartelamiento González Tablas acogió ayer la celebración de los 113 años de historia de Regulares. Una dilatada trayectoria y una efeméride a destacar que reunió a numeroso público militar y civil para celebrarlo
Sin duda, las Fuerzas Regulares cuentan con un arraigo ya histórico en Ceuta por su trayectoria, un arraigo y un sentimiento correspondido entre los ceutíes y sus Regulares. De relevancia también fue la asistencia del general 2º jefe del Estado Mayor del Ejército, Alejandro Gonzalo Escámez Fernández, antiguo comandante general de Ceuta.
También es digno de elogio que la de Regulares sea la bandera más laureada y condecorada de las Fuerzas Armadas españolas, con 10 cruces laureadas de San Fernando y 33 mdellas militares colectivas.
Si su trayectoria militar es un hecho destacado en la historia del Ejército, no lo es menos el origen de estas Fuerzas Regulares tan vinculadas con Ceuta y que hoy es, en palabras de David Rubio, coronel jefe del grupo de Regulares , “un fiel reflejo de la sociedad española” y que también es el espejo “casi con exactitud, la realidad social de Ceuta. Diversos, mutuamente respetuosos y unidos por un ideal supremo: La defensa de España y sus ciudadanos”.
El recuerdo para el cabo Palacios estuvo presente como no pudo ser de otra manera, para elogiar su figura y rendir un sentido homenaje a su memoria, el ejemplo claro de un fiel Regular al que no se olvida y al que se tiene siempre presente.