El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha ordenado este jueves el ingreso en prisión del agente de la Guardia Civil detenido en Ceuta en el marco de una investigación sobre tráfico de cocaína que tenía su base en el puerto de Algeciras.
El componente del Instituto Armado, que fue trasladado a la Península tras su arresto en su vivienda ubicada en el edificio Baeza, ha sido conducido esta misma mañana junto a una parte de los arrestados, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes del TSJA.
Se ha tomado hoy declaración a cinco de los detenidos en la operación, para cuatro de los cuales (entre ellos el guardia civil de Ceuta) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que para el arrestado restante ha acordado la puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes y la retirada del pasaporte.
El martes, este Juzgado ya tomó declaración a otro de los detenidos en la operación, en concreto a un ciudadano búlgaro detenido en Marbella, para quien se acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Se investigan presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal.
Por otro lado, los investigadores continúan buscando a tres personas que se han dado a la fuga y que tendrían relación con los negocios gestados con la llegada de contenedores cargados de cocaína al puerto algecireño, base de esos negocios delictivos.
La operación sigue abierta. A los detenidos se les considera miembros de una importante organización criminal.
Se ha notificado su detención por estos mismos hechos a dos investigados que se encuentran en prisión por otros procedimientos judiciales similares de narcotráfico.
Investigación coordinada por Policía Judicial de Algeciras
Componentes de Policía Judicial se desplazaron a Ceuta para ejecutar la fase estelar del operativo traducida en la entrada y registro en la vivienda del agente.
Allí, a primera hora de la mañana de este martes, entraban los agentes procediendo a un registro de más de 5 horas. Del interior sacaron material informático objeto ahora de análisis.
El guardia civil arrestado se considera “activo importante” de la organización. Junto a él, se detuvo al “señor de la droga”, un búlgaro residente en Marbella, al que se considera cerebro de la trama.
La Benemérita lleva tiempo trabajando en este caso y marcando a los distintos actores implicados en una acción delictiva que requería de enlaces en distintos puntos.
Ha habido 8 detenidos y hasta diez registros tanto en Ceuta como en Algeciras y Málaga.
Qué manera de complicarse la vida... teniendo su vida resuelta, vaya tela¡
Totalmente de acuerdo contigo.