• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Previniendo las caídas

Por J.M.G.
29/09/2011 - 10:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el Centro Social del Mayor dependiente de la dirección provincial del IMSERSO comenzó a celebrase el ‘Día de las Personas de Edad’. La primera actividad ha sido la conferencia sobre la ‘Prevención de Caídas’ a cargo del fisioterapeuta Raúl González y de la terapeuta ocupacional María Galán.
Con la asistencia de personas que acuden habitualmente al Centro Social y de personal del mismo, los encargados de realizar la conferencia explicaron durante aproximadamente unos  veinte minutos como prevenir las caídas de las personas mayores. “Vamos a realizar un taller práctico en el que vamos a explicarle a los usuarios como pueden evitar las caídas y dándoles a conocer los principales riesgos que se van a encontrar, pero también a levantarse en condiciones sin hacerse daño.  Este taller también es válido para los cuidadores”.
Tanto María como Raúl tienen claro que “muchas de las caídas son por los problemas propio de la edad, pero también del entorno, pues la mayoría de las casas no están preparadas para estas personas”.
Durante la conferencia se ofrecieron consejos para evitar las siempre dolorosas caídas. Fue más práctico que teórico pues los ponentes buscaron “que no se aburran las personas que ha acudido a la misma, además a ser muy práctico los mensajes le van a llegar mejor a todos”.
Tras la charla de los dos trabajadores del Centro Social, se pasó un vídeo de unos 17 minutos que también iba relacionado con el tema.
El primer acto de los programados para este ‘Día de las Personas de Edad’ se saldó con una buena participación. Hoy tendrá su continuidad con un teatro de títeres realizados por los mayores y entrega de diplomas a los participantes en los talleres realizados, para  terminar el domingo 2 de octubre con la merienda-baile a partir de las seis de la tarde. También habrá obsequio a los homenajeados por el Centro.

Tags: Sanidad

Related Posts

ingesa-refuerza-plantilla-hospital-especialistas

CEMSATSE abandona la Mesa Sectorial del INGESA junto a CSIF y USAE ante la negativa de la Administración a negociar

hace 5 horas

Manos Unidas activa una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela

hace 1 día
centro-salud-otero

El Colegio de Enfermería lamenta el fallecimiento de Juan Manuel García Márquez

hace 1 día
interior-hospital-17

La mejora que notarán los pacientes y acompañantes en el hospital: nuevos sillones reclinables

hace 2 días
crema-cacao-casa-sanidad-ordena-retirada-peligro-alergicos

¿Tienes esta crema de cacao en casa? Sanidad ordena su retirada por peligro para alérgicos

hace 3 días
jornada-san-amaro-insercion-sociolaboral-recuperacion-personas-adicciones

Jornada en San Amaro sobre inserción sociolaboral y recuperación de personas con adicciones

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023