La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha publicado este martes en el BOCCE la adjudicación definitiva de plazas vacantes en las Escuelas Infantiles y la Guardería dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y en los centros de Educación Infantil concertados para el curso 2024-2025.
Asimismo, también se ha dado a conocer la relación de excluidos y la lista de espera que la conforman unos 125 niños, que de momento se han quedado sin plaza en estos centros.
Contra la resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes o ser impugnada directamente en vía judicial en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación.
Consulte aquí el listado de admitidos y excluidos
En las escuelas infantiles Juan Carlos I, Guardería Nuestra Señora de África y La Pecera, el periodo de escolarización será de septiembre a julio, incluyendo el servicio de comedor. Sin embargo, en el caso de los centros de educación infantil privados contratados por la Ciudad (África, Globitos, Manzanita, Solete y Wendy) dicho periodo será el mismo, excluyendo el servicio de comedor.
Lista de espera
Las solicitudes que no han obtenido plaza en el centro solicitado pasarán a conformar una única lista de espera ordenada según la puntuación obtenida, el grupo de edad y "conforme a los criterios de desempate establecidos" y atendiendo a la prioridad establecida por los solicitantes en el proceso de solicitud.
Se cubrirán las vacantes ofertadas por los centros siguiendo de forma rigurosa el orden establecido por la lista de espera descrita en el párrafo anterior. Agotada la lista de espera se procederá a una segunda vuelta con los solicitantes que por cualquier motivo no obtuvieron plaza en la primera (salvo renuncia expresa a su solicitud).
Formalización de la matrícula y renuncia a las plazas
La matrícula será formalizada en los centros educativos por los representantes legales del alumno. El plazo para hacerlo es de quince días hábiles a contar a partir de este miércoles. Tendrá que cumplimentarse en las guarderías y escuelas infantiles públicas, así como en los centros de educación infantil privados contratados por la Ciudad en la que haya sido admitido el niño.
"En caso de no realizarse la matrícula en el citado plazo, se entenderá como renuncia a la plaza adjudicada y a la pérdida de posibles permutas. Las matrículas no formalizadas en el plazo fijado supondrán la pérdida de la condición de beneficiario de la plaza concedida, dando lugar a nueva adjudicación según el orden establecido en la lista de espera y pasando el alumnado no matriculado a ocupar la última posición en dicha lista", indica el documento.
En los supuestos de renuncia expresa a la plaza adjudicada será obligatorio notificar mediante escrito dicha renuncia a la Consejería de Educación y Cultura, lo que dará lugar a la pérdida de la plaza y a una nueva adjudicación de la vacante, según el orden establecido en la lista de espera.
Las plazas adjudicadas a los interesados que se encuentren en lista de espera se notificarán de forma directa al centro de admisión, teniendo el interesado un plazo de 5 días, desde que se le comunica para formalizar la matrícula.