Turno de graduación para los jóvenes del Instituto Abyla de Ceuta, que este jueves cerraron etapa en su carrera formativa. Un total de 124 alumnos recibieron su diploma en un acto cargado de emoción y júbilo familiar.
Padres, hermanos, abuelos…, nadie quiso faltar al evento, celebrado en el salón de actos del centro formativo.
Los estudiantes, ataviados con sus mejores galas, acudieron puntuales, nerviosos y radiantes de felicidad al que, para ellos, sin duda, era un gran día. Un momento importante y que cada uno de ellos guardará para siempre en el recuerdo de su efímera juventud. Dan, así, un paso más en sus vidas consiguiendo avanzar en su formación para tener un futuro más prometedor.
Al acto asistieron también los profesores, piezas imprescindibles del desarrollo educativo de unos alumnos, que cumplieron con el deber de sacar su curso adelante.
La graduación se realizó a los alumnos de cuatro grupos del Segundo Ciclo Formativo de la ESO. Además, recibieron también su título los integrantes del Ciclo Profesional Básico de Electricidad y Electrónica. El cupo de graduados lo completaron los jóvenes que cursaron el Ciclo de Grado Medio de Instalación de Comunicaciones.
El acto tuvo un buen puñado de momentos llenos de emoción, de esos que hacen que los ojos se empañen y las madres saquen del bolso los pañuelos con el corazón ensanchado de orgullo. Entre ellos, destacó el discurso realizado por el docente de la ESO Emmanuel Rojas, que dedicó unas palabras al alumnado repletas de ilusión.
Para los estudiantes de Formación Profesional también hubo discurso de despedida. En esta ocasión fue el profesor Alejandro Rojas el encargado de subirse al escenario para dirigirse a los jóvenes y mandarles su despedida.
Durante la graduación se realizaron varios reconocimientos a esos jóvenes que por su dedicación y esfuerzo merecieron destacar y recibir los honores de su excelencia.