Dos agentes de la Policía Local y Nacional se han visto afectados por inhalación de humo después de intervenir esta madrugada en un incendio originado en Ceuta, en un bajo ubicado en Reyes Católicos.
Las unidades acudieron al lugar en torno a las cinco de la madrugada tras recibir el aviso de que había un incendio y una persona atrapada dentro.
La alerta señalaba el origen de esas llamas al bajo del bloque. Cuando llegaron los policías, unos vecinos les dijeron que había una mujer atrapada dentro de la casa.
Antes de la llegada de los Bomberos, los efectivos activados intentaron acceder. Para ello arrancaron las rejas de una ventana ya que era imposible abrir la puerta de acceso.
Debido a la gran cantidad de humo y las llamas no podían introducirse en el hogar, labor que ejecutó Bomberos, cuyos agentes localizaron a la mujer en una de las dependencias de la vivienda.
Un componente de la Policía Local fue atendido in situ por sanitarios debido a la inhalación de humo debiendo ser trasladado al hospital para una mejor atención médica.
Otro agente del CNP se sintió después indispuesto también por las mismas causas.
La mujer rescatada de la vivienda fue trasladada al centro sanitario para su examen. No se sabe el origen del incendio, ni lo que lo provocó, algo que ahora será objeto de investigación.
La vivienda ha quedado bastante dañada en su acceso e interior y esta mañana, ya sobre las 7.00 horas, se ha vuelto a reavivar un foco de llamas dentro del hogar, por lo que el SEIS tuvo que volver al lugar de los hechos.
Una ciudadana fue la que alertó de que veía llamas dentro de la vivienda. Bomberos ha vuelto a intervenir en el bajo, al objeto de garantizar así la seguridad.
Los daños en el exterior son visibles, evidenciando lo ocurrido que pudo haber sido una auténtica tragedia.
Hasta el lugar ha acudido también la Policía.
Muy bien por los policías, pero ellos no tienen medios para rescatar a nadie creo que puede ser que les acompañase la suerte. Cada zapatero a sus zapatos. Lo dicho gracias a Dios que se salvó a la señora y que no pasó males mayores a ós policías.