La Plaza de África ha acogido esta noche un arriado de bandera, acto encuadrado en la agenda preparada con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI. Lo ha protagonizado la Legión de Ceuta y la Escuela Naval Militar que se encuentra de escala en la ciudad.
El acto estuvo presidido por el comandante general, Marcos Llago Navarro, y al mismo han asistido distintas autoridades como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, o la delegada del Gobierno, Cristina Pérez.
También estuvo presente el comandante naval de Ceuta, capitán de Navío, Millán Leira Neira.
Durante el acto ha tenido lugar un homenaje a los que dieron su vida por España con el toque de oración y se ha entonado el Novio de la Muerte.
Además de la popular canción legionaria se ha interpretado la Salve Marinera e interpretado los himnos de la Legión y de la Armada.
El acto ha finalizado con un desfile de unidades.
Agenda de actos para la semana próxima
Este acto es el primero de otros dos más preparados en agenda. Así, el 19 de junio a las 20:30 horas en las Murallas Reales, se realizará un izado de la Enseña Nacional protagonizado por el Regimiento Mixto de Artillería número 30.
El lunes 24 a las 20:00 horas en el teatro auditorio del Revellín, en donde habrá un concierto de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General junto con el Grupo Regulares número 54. El concierto lleva por título ‘El Rey Felipe VI y sus fieles Regulares’.
Precisamente el BOCCE de este viernes publicó de manera extraordinaria el bando firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por el que se anima a la ciudadanía a participar en ambos.
"Ceuta va a vivir una jornada de júbilo"
En el bando se señala que, como establece el artículo 56 de la Constitución, el Rey es el jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia y que, por ello, “Ceuta va a vivir una jornada de júbilo para celebrar la efeméride, como corresponde a una ciudad que ostenta los títulos de Siempre Noble, Leal y Fidelísima, y lo hará uniéndose a la Comandancia General de Ceuta en torno a la Bandera de España”.
Esa bandera, se indica en el bando, “simboliza la nación y es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”.
“Dada la trascendencia de dicho acto”, continúa el bando, “a través del presente, como alcalde y presidente de esta Ciudad, convoco a todos los ceutíes para que acudan al mismo y que, de esta forma, pongamos de manifiesto, una vez más, nuestra lealtad al Rey, nuestro respeto a la Bandera, y nuestro cariño a las Fuerzas Armadas. En definitiva, nuestro amor a España, patria común e indivisible de todos los españoles”.
Celebremos que el rey ha firmado la Amnistía. ¡Viva el Rey!