La séptima edición de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta ya conoce a sus ganadores. Mohamed Abdeselam vuelve a repetir título. ‘Billy’ cruzó la meta en un tiempo de una hora, doce minutos y nueve segundos. Este gran corredor vuelve a pulverizar el cronómetro, recortando seis minutos con el tiempo que hizo en 2023.
El segundo en cruzar la meta en categoría masculina fue Ilias Lahsen, quien completó la prueba en un tiempo de una hora, 28 minutos y 25 segundos. El tercero fue Paco Aguilera, con un tiempo de 1:28:54.
Asimismo, en categoría femenina la vencedora de esta séptima edición fue María Romero, la teniente del RING-7 que terminó la carrera en primera posición con un tiempo de una hora y 34 minutos.
La segunda fémina en completar la séptima edición de la Carrera Nocturna fue Elena López, con un tiempo de una hora, 47 minutos y 27 segundos. Por última, la medalla de bronce fue para María Bohórquez quien completó la prueba en un tiempo de una hora, 54 minutos y 38 segundos.
La Carrera Nocturna Montes de Ceuta es una de las pruebas que mayor atractivo genera en la ciudad autónoma. Tanto es así que para esta séptima edición, la inscripción ha rozado los 1.000 corredores que se han lanzado a los montes de García Aldave para disputar esta mítica prueba.
Esta carrera popular ya conocida en nuestra ciudad, consta de superar un recorrido de 20 kilómetros por esta zona empedrada de Ceuta donde los atletas tenían que poner a prueba sus habilidades y llegar a la meta cuanto antes.
Es una de las pruebas que mayor alcance tiene en nuestra ciudad ya que el hecho de disputarse en sesión nocturna adquiere más relevancia y más ganas de correr esta famosa prueba deportiva.
En los prolegómenos de la salida, los cerca de miles corredores palpitaban la carrera y hacían los estiramientos oportunos para no lesionarse durante la carrera.
La particularidad que tiene esta carrera es que no hay visibilidad clara durante el recorrido por lo que los deportistas se equipan con una linterna a la cabeza para que les alumbre en el trayecto de la prueba.
Aun así, una prueba en la que todos los deportistas al cruzar la meta obtienen su medalla de finisher que les otorga y les acredita por haber superado esta dura carrera de 20 kilómetros por los montes de Ceuta.