Los alumnos de 2ºB del colegio Mare Nostrum de Ceuta, junto a su tutora Susana Martín, han participado a lo largo de este curso académico en el proyecto MeteoroloKids de eTwinning, una iniciativa de la Comisión Europea a través del cual han trabajado sobre los diferentes fenómenos atmosféricos.
Este proyecto se inició el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, y en el mismo han participado alumnos desde 7 hasta 14 años de edad procedentes de centros educativos de países como Italia, Turquía, España, Eslovenia, Francia, Reino Unido, Polonia, Bulgaria y Croacia.
A lo largo de estos meses, los jóvenes estudiantes han podido investigar sobre fenómenos atmosféricos como el arcoíris o la nieve, han realizado predicciones del tiempo para Ámsterdam, han recogido información y tomado fotos sobre el tiempo en los distintos países, han buscado evidencias sobre el cambio climático en nuestra ciudad y han inventado cuentos encadenados sobre el cambio climático, entre otras muchas actividades.
Aunque, sin duda, la que más llamó su atención y con la que más disfrutaron fue con la grabación de un pronóstico del tiempo para Sutton Coldfield, en Reino Unido.
Encuentro con alumnos de otros países
Además de todo esto, el proyecto MeteoroloKids les ha permitido a los alumnos del colegio Mare Nostrum compartir esta experiencia con alumnos de otros países.
Esto fue posible gracias a un encuentro virtual al que asistieron donde una experta en el tema les ofreció más detalles de la materia así como a otra videollamada de presentación e intercambio de impresiones con compañeros de Italia, Francia y Turquía.
Cabe destacar que durante este encuentro los alumnos usaron el inglés como idioma vehicular a la vez que desarrollaron sus competencias digitales mediante el uso de tablets, juegos digitales y el uso de la inteligencia artificial.
Así, de la mano de este proyecto, los pequeños han podido aprender sobre una materia diferente a la vez que conocían a estudiantes de otros países.