El delegado en Ceuta del Comisión Islámica de España, Hamido Mohamed, y el presidente de la UCIDCE, Larbi Maateis, han mostrado su más absoluto rechazo a los precios que están alcanzando los corderos para la Fiesta del Sacrificio.
Molestos, denuncian en declaraciones a El Faro el “monopolio de los vendedores” que se da en nuestra ciudad hasta el punto de que, critican, un mismo cordero procedente de la Península se vende a distinto precio en Marruecos que en Ceuta.
“Son 4 vendedores y quieren hacer el agosto”, han expuesto enojados por lo acontecido y tras mantener, este jueves, una reunión de la junta directiva para marcar una posición ante lo ocurrido.
Indican que el mismo cordero por el que se paga 250 euros en Marruecos procedente de España se está vendiendo en Ceuta a 400. A eso se añade la subida de precios constante. “¡Cuánto más van a costar!, ¿mil euros?”.
Desde la Comunidad Islámica de España en Ceuta y la UCIDCE se hace un llamamiento a la comunidad musulmana para que actúe en conciencia. “Dejamos la puerta abierta para que obren en conciencia, si quieren o no comprar el cordero, ante el encarecimiento de los precios”.
Dejan claro que ellos no han querido pedir el “boicot” en la compra de animales, pero recuerdan que la situación que se ha producido es “muy grave para la comunidad musulmana”. “Hay un gran malestar en la comunidad, están muy enfadados con los ganaderos”.
“Se olvidan de la solidaridad”, lamentan, en alusión a unos vendedores “que no pueden hacer este abuso” por lo que pide a los musulmanes que obren como consideren.
Es más, la CIE en Ceuta, al igual que la Unión de Comunidades Islámicas, insta a que se acuda a Consumo por si hay derecho a reclamar ante unos precios “que son abusivos”.
Recuerdan que años atrás la CIE dio su apoyo a los ganaderos para que se dejara entrar corderos en Ceuta, respaldando al sector para que pudiera traer animales sin problemas por parte de Sanidad.
Ahora están molestos ante lo que consideran una “falta de solidaridad” con muchas familias que no van a poder adquirir uno.
Esa “moderación” de precios “no se cumple” y “en Ceuta no tenemos otra vía para comprar que desde la Península, este monopolio no tiene sentido de ser”, denuncian.
Pasa desde hace mucho,no es nuevo.
Vete y alquila un apartamento en agosto cerca de la playa,después lo mismo pero en invierno.
Todos quieren hacer si particular agosto.
Mohamed no aguantes ,es malo paravla salud ,es lo que hay .
COMO TODOS LOS AÑOS 4 EMPRESARIOS TOMAN EM MANDO DE LOS PRECIOS ABUSIVOS Y NADIE LES PONE FRENO A ESTOS PRECIOS. Y SEGURO QUE DECLARAN MENOS PRECIOS CON HACIENDA .....ES UN ABUSO
Boicot a los ganaderos avariciosos cuando vean que la gente no es tonta y que no se dejan abusar se los comerán con patatas
BOIKOT BOIKOT Y BOIKOT
La CIE debería montar un economato
Pues ahi tienes el jusgado ,cuando qiueras!!
Eso tiene fácil solución, no comprar ni uno!!! Por lo tanto déjese ya de tanto quejarse. Yo en navidades quisiera langosta , percebes etc etc . Los puedo pagar ?? No. Pues ya compraré otra cosa y el que vende el marisco que se lo venda a otro o se lo coma el … !!! No pienso pagar lo que no puedo!!!!La ley de la demanda y oferta no entiende de sentimientos religiosos Sr., es bien sencillo de entender.
Y no pueden compartir con su vecino o familiar los gastos del cordero y repartir equitativamente el animal?, Lo digo desde mi ignorancia de la ley.
Este año a pedir a los representantes de la Religión Cristiana que vayan ya empezando a pedir que no aumente el precio del marisco, cerdo ibérico, ternera con motivo de la llegada de la Navidad, o que pongan los precios de Marruecos.
Ley de la oferta y demanda.
Cómo se dice en mi pueblo " manda huevos"
En fin siempre la misma historia.
Y.
Viva la libertad carajo!!!!!
A pasar la fiesta a Marruecos quien quiera ahorrarse 150 euros
Mi total apoyo a la comisión islámica, es de obligado intervenir y denunciar la USURA y el ABUSO de unos mercaderes que año tras año llevan elevando precios abusivos contra la población musulmana, sobre todo por los más necesitados, cada año llevamos aguantando unas subidas increíbles y es hora de plantearnos y decir basta, que los consumidores somos malloria y hay que plantar cara a los abusadores, es verdad que hay gente que puede comprar un cordero aunque cueste 600€, pero hay que ser solidario con los que no tienen y sobre todo parar el abuso de cuatro