Paco Molina repasó ante las cámaras de FaroTV toda su vida deportiva. El menor de los 'Molina' sigue disfrutando del waterpolo en Ceuta aunque no sabe si está en sus últimos años deportivos.
Sus inicios no fueron a tan temprana edad ya que comienza "no tan pequeño, antes de waterpolo, practiqué fútbol, baloncesto y balonmano. Sin embargo, un día que estaba con mi tío me dijo 'te vienes a jugar a waterpolo'. Tenía ya 11 años y me vi con gente más mayor que yo y me metí a jugar, me enganchó desde el minuto uno".
Su familia siempre estuvo ligada al waterpolo. "El precursor fue mi abuelo Manolo, uno de los fundadores del CN Caballa. Luego mi madre, que también empezó tarde a jugar".
Paco Molina poco a poco fue formándose como jugador y empezó a destacar. "Cuándo yo entré había muchos niños de distintas edades. Luego se juntaron jugadores de la misma edad, competimos ante Andalucía y vimos que estábamos igualados. A partir de ahí vimos que podíamos ir mejorando, entonces dejé atrás el resto de deportes y me centré en el waterpolo" El waterpolo fue su pasión y por eso disfrutaba siempre de este deporte. "Venía con mis amigos, disfrutaba mucho entrenando.
Veníamos a las 6 de la mañana, luego te ibas al colegio y por la tarde otra vez. Jamás pensé que iba a dedicarme al waterpolo pero lo hice". Se fue a Barcelona a competir pero no terminó de encajar. "Fue un cambio brusco para mí al principio. Me veo con 16-17 años en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Había pasado de estar jugando por divertirme, a tener que dedicar mi tiempo al waterpolo".
El primer año no fue malo del todo "estuve muy bien, con unos compañeros maravillosos. Con el Barceloneta estaba muy contento y el primer año aprendí y crecí mucho como persona y jugador".
Pero al segundo año empezaron los problemas "no estaba bien, no me veo contento, no sabía que me pasaba. No quería seguir jugando a waterpolo. Hablé con mi tío y decidí regresar al Caballa, para volver a disfrutar de este deporte. Parecía dar un salto atrás pero no me arrepiento".
Paco Molina decide volver al CN Caballa y se encuentra de nuevo como jugador. "Cuando volví a Ceuta, tenemos muchos problemas allí. Tenía hasta depresión, pero vine aquí y con Sergio Aguilera me trató como un niño más y fue una ayuda muy importante".
Con el Caballa llega hasta División de Honor "fue muy especial, ya no solo en División de Honor sino que he jugado con el CN Caballa en todas las categorías a nivel nacional. No todos pueden decir esto, jugar en la máxima categoría con un club y una ciudad tan pequeña fue algo histórico y para recordar".
Pero Paco Molina se siente "ahora estoy más cómodo. La campaña anterior no fue fácil, este año con veteranos y jóvenes, se ha formado un grupo muy bueno en el Caballa". Paco siempre será el hermano pequeño de Guillermo Molina, un fuera de serie en el waterpolo español. "Mi hermano mayor se va teniendo 5 años, apenas trato diario. En Barcelona me llamaba todos los días y se preocupaba mucho por mi".
Para Paco, su hermano al igual que para cualquier jugador ceutí era un referente. "Guillermo siempre ha sido un reflejo donde mirarse. Campeón del Mundo con 17 años, Olimpiadas con 19 años. Quería ser como él, era mi referente". Paco Molina está en sus últimos años como él mismo señala "como deportista no creo que me quede mucho, tengo ya 31 años. Me estoy planteando otras opciones laborables. Me lo tomo con calma y al empezar la siguiente temporada veré si pudo seguir".
"No sé lo que me queda por jugar"
Uno de los mejores waterpolistas ceutíes, que incluso ha jugado en las categorías inferiores de España, no sabe cuánto tiempo le queda en este mundo. De momento, quiere seguir disfrutando con sus amigos y de lo que más le gusta, el waterpolo.
Ahora está a punto de finalizar esta temporada y no se marca ningún plazo, porque considera que "puedo seguir uno, dos o tres años, o déjalo, depende de cómo me encuentre al inicio de la pretemporada". El CN Caballa sigue teniendo las puertas abiertas para uno de los mejores de su plantilla, además de la casa.
Paco Molina ha pasado por todas las categorías para recalar en el primer plantel. Con el conjunto ceutí ha disputado la única temporada en División de Honor y aunque las cosas no salieron como se esperaban, ahí dejó su huella.
Con tan solo 31 años aún tiene waterpolo por delante y no se marca ninguna meta en concreto. Quiere terminar la temporada y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
"El ascenso está complicado pero no imposible"
El jugador del CN Caballa luchará este fin de semana por volver a la máxima categoría del waterpolo español. Se la juega fuera de casa ante la UE Horta, que ya ganó en la ida por tres goles de ventaja. El jugador Paco Molina tiene claro que "es difícil, pero no vamos a arrojar la toalla e intentaremos conseguir el ascenso".
Para lograrlo el equipo ceutí tiene que ganar con una diferencia de cuatro tantos, de lo contrario se quedará a las puertas de estar en División de Honor. No será nada sencillo, porque enfrente está uno de los mejores conjuntos de esta categoría. "El objetivo es ganar cada cuarto de un gol, eso nos daría el ascenso.
Pero no será nada fácil, así que iremos con todo", añadió Paco. El waterpolista caballa está mentalizado en poder conseguirlo, pero es a domicilio ante un Horta, que solo ha perdido en toda la temporada tres encuentros. En el enfrentamiento que jugaron en tierras catalanas, el Horta se impuso por un gol de diferencia.
Referente
No cabe duda que el mayo referente no solo para Paco Molina sino para los waterpolistas de Ceuta, es su hermano Guillermo Molina. Con apenas 17 años se proclamó Campeón del Mundo además fue elegido mejor jugador. Y con solo 19 años ya pudo debutar en unas Olimpiadas.
Os he podido conocer por estas fotos fui compañero de vuestra madre en la Residencia Virgen de África y muy amigos de vuestro padre en paz descanse que fue una noticia demoledora por la juventud que tenía pero me fijo en el parecido de Guillermo con vuestro padre y hasta la fecha no he tenido nunca de poderos conocer, me alegro que esteis contentos en un deporte tan bonito y tener a tu madre acompañando vuestras profesiones. Un fuerte beso a todos por vuestra pasión por este deporte.