MDyC ha llevado al Pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta para que se cambien los guardarraíles que hay en las carreteras y que actúan como “guillotinas”. Hay zonas en las que se han parcheado, otras en las que siguen, lo que ha sido denunciado por el colectivo motorista que se ha puesto en contacto con los diputados del Movimiento.
La formación política recuerda que los ‘quitamiedos’ que se instalan inicialmente para absorber los golpes solo agravan el estado de las personas que han sufrido un accidente.
Los localistas son conscientes de que estas carreteras son competencia del Gobierno de la Nación y afean a la administración competente que no se actúe, así lo ha puesto de manifiesto el diputado Mohamed Mohamed Alí Duas.
Para el MDyC, la seguridad en las carreteras de la ciudad autónoma “es vital” por lo que “no podemos permitir que los supuestos elementos de protección supongan un peligro añadido”. Asimismo, el grupo municipal ha solicitado en numerosas ocasiones el asfaltado adecuado para las carreteras, así como la instalación de nuevos guardarraíles. Ha reseñado por ejemplo que la carretera en García Aldave, Benzú y Hacho siguen teniendo estos elementos además de, en el primer caso, estar en un estado deplorable en cuanto a pavimento.
La propuesta ha salido adelante con el respaldo de todas las formaciones políticas.
Desde el área de Fomento han recordado que este asunto les preocupa sobre todo por lo que repercute en la seguridad vial de los moteros. “En las carreteras del Hacho, San Antonio, Pozo Rayo, Almadraba y la Colina hacemos mantenimientos continuos y en algunos puntos se ha actuado en los guardarraíles. Sí es cierto que hay tramos en los que no se han hecho actuaciones, pero se va a trabajar”, ha reconocido Alejandro Ramírez.
Por eso la Ciudad, si el Estado no actúa, verá la forma de intervenir para alcanzar ese objetivo de tener el 100% de las vías seguras. Esa será la línea de trabajo que se va a seguir desde el área de Fomento. Ramírez ha defendido la inversión hecha de más de 6 millones de euros para el asfaltado de carreteras, con más de 80 viales afectados, y se trabaja en un nuevo proyecto a largo plazo para destinar dinero al mantenimiento de las vías públicas.
“Aunque haya zonas donde no tengamos cesión de carreteras pediremos permiso” para intervenir, ha recordado el responsable popular. El compromiso es de intervenir lo antes posible.
Y más mano dura contra los indios a lomos de las motos