El proyecto de instauración de la frontera inteligente sigue avanzando en Ceuta con la colocación de monitores que forman parte del sistema de reconocimiento facial.
Ya se están ubicando cámaras que servirán para identificar a las personas que entran y salen a pie haciendo mucho más fácil la labor policial.
En ello se lleva trabajando meses, aunque no se hayan cumplido los plazos anunciados, pero sí el proyecto de convertir el paso del Tarajal en un punto en el que haya al menos cierto control y celeridad.
Ese reconocimiento facial será muy útil para agilizar la identificación de las personas que acceden de manera habitual a Ceuta. El Tarajal quiere funcionar como lo hace Gibraltar.
El nuevo sistema hace una comparativa de la imagen que figura en el DNI o pasaporte de quien cruza el paso fronterizo con la que toma automáticamente el sistema. Directamente se cotejan y se hace consulta en la base de datos lo que permite que de forma inmediata se sepa si le consta algún tipo de reclamación o busca.
Si se diera el caso, no se abriría el torno por lo que la persona que busque acceder a Ceuta no podría pasar hasta que un policía en persona verifique qué es lo que sucede.
El reconocimiento facial quita mucha carga a la Policía que no tiene que verificar cada documento que presenta la persona que cruza el paso fronterizo, porque directamente se notifica si es el mismo ciudadano que el que figura en su documento y si tiene algún rastro pendiente judicial o policial.
Estos sistemas de trabajo evitan fraudes, usurpaciones de identidad y relajan el trabajo de los agentes, al menos en los controles ejecutados a pie del paso fronterizo.
Se crea una especie de base de datos permanente por lo que queda recogida la imagen de la persona, lo que permitirá agilizar el tránsito del grueso de transfronterizos que, siendo siempre los mismos, entran y salen todos los días. Y ahí está también la clave, en la salida, ya que así se controla mucho más las pernoctaciones que están prohibidas.
Esta semana se está trabajando ya en la colocación de sistemas. En el movimiento de vehículos el trabajo sigue siendo el mismo.
Como en Gibraltar, por qué lado español o inglés, porque de inteligente no hay nada , allí los agentes conocen a la gente que cruza todos los días y cuando ven una cara diferente te paran y te pide la documentación, PARA VUESTRA INFORMACIÓN NO PUDES CRUZAR NI CON UN KILO DE TOMATE A LA LÍNEA
Menos mal que en febrero del 2023 iba a estar abierta. ¿Pero como es posible que sigan engañando a los ciudadanos de esta forma descarada? Nadie se da cuenta que no existe voluntad política ni de Marruecos , ni de España.
Mucho reconocimiento de Palestina, mucha ayuda a Ucrania, pero el tema frontera no interesa. Esto es un despropósito y encima les votamos.
Déjame que te responda lo que piensa un político de cualquier signo:
Los ciudadanos piensan que estoy para arreglarle los problemas y estos no saben que yo tengo los míos propios que me tenéis hasta la po… o el co….
Les contaré otro royo a ver si se olvidan del tema por qué no veas cómo dan la lata Lis ciudadanos capullos que sois unos capullos,
Encima que madrugo y llego a las 11 de la mañana para ir a las 11:15 a merendar hasta las 12 con media hora Iara ir al baño estos ciudadanos no se ponen en nuestro lugar el fin de semana me voy a la península hasta el lunes en helicóptero, por supuesto.
Dejarme en paz que estoy muy liado.
Y de la frontera no he dicho nada ni diré por qué no hay nada.
Ya os gustaría que funcionase como la de Gibraltar...por tierra y por mar. Ya nos gustaría a todos...envidia sana...
A quién quieren engañar?
Con Marruecos todo esto no vale para nada. En el momento que no acepta a sus propios nacionales que entran ilegalmente y por lo tanto no admite devoluciones. Esto es jugar falso y no se debería permitir.
Tú comentario no va a cambiar nada, nada está en tus manos, así que te voy a dar un consejo y es que no pierdas el tiempo porque al final todo se acaba, todos nos moriremos. Piénsatelo bien.