La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valladolid, en la carretera A-66 a su paso por Almendralejo, en Badajoz, por transportar 8 gramos de metanfetamina (Speed), cinco tabletas y cuatro óvulos de hachís, procedente de Marruecos, en su propio vehículo.
En total, la droga incautada, según ha explicado la Guardia Civil, tras las mediciones rutinarias tuvo un peso total de 520 gramos y tiene un valor de 2.200 euros en el mercado ilícito.
Según informa el Instituto armado, la actuación tuvo lugar la madrugada del 15 de mayo, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo procedente del sur de la Península.
Durante el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Valladolid, los agentes detectaron un comportamiento excesivamente esquivo y extraño en el ahora detenido, por lo que sospecharon que pudiera ocultar algún efecto ilícito.
Así, en un momento dado los agentes observaron cómo un vehículo próximo al control realizaba una maniobra extraña, motivo por el cual le ordenaron que parara su vehículo en el lugar establecido para ello.
Debido al incesante tráfico en la zona donde se tenía establecido el control se dispuso trasladar el turismo a dependencias policiales, donde se llevó a cabo una inspección más minuciosa.
En la inspección del vehículo, los agentes de la Benemérita hallaron oculto en el hueco del motor del coche la cantidad de droga citada, que supuestamente tenían como destino la provincia vallisoletana.
Ante los hechos, el conductor del turismo fue detenido por los agentes de la Guardia Civil y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.