Punto y final a las XIII Jornadas Jurídicas celebradas en Ceuta. Se dice pronto, nada menos que trece ediciones desde que comenzó ese ambicioso proyecto por situar a nuestra ciudad en donde se merece en el ámbito del derecho.
Durante todos estos años, bajo la dirección del magistrado Fernando Tesón, han sido muchas las conferencias y cuantiosos los participantes que han ofrecido auténticas lecciones sobre asuntos de actualidad. Se intenta combinar lo técnico con lo que puede llegar a la ciudadanía, misión harto compleja pero que siempre se logra.
Tenemos un foro de auténtico lujo, un referente judicial que debe ser valorado porque no siempre se tiene la suerte en una ciudad de concentrar a tantísimas eminencias vinculadas al mundo del derecho que además pueden conocer Ceuta y hablar de ella.
Es justo reconocer el trabajo callado, humilde y constante de quien organiza unas jornadas convertidas en un espacio abierto al debate, al conocimiento y a la oportunidad de saber más sobre asuntos determinados contando con quienes más saben.
Durante años el Gobierno y el CGPJ se han dado la mano para conseguir el desarrollo de estas jornadas que cuentan con el respaldo del director académico, Federico Fernández de Buján.
Amenas, accesibles y superando el nivel año tras año. Esta es la lectura de lo que nació como una ambiciosa apuesta y ha terminado asentándose como uno de los espacios más profesionales, mejor cuidados y de envidiado nivel que se pueden conseguir en nuestra ciudad. Es un auténtico lujo para Ceuta y para los ceutíes.