Un último partido para disfrutar. Este sábado acaba la liga para la Agrupación Deportiva Ceuta en el estadio Romano José Fouto de Mérida. Prácticamente es un partido de mero ‘trámite’ puesto que ni uno ni otro equipo se juegan nada ya en la liga.
El Ceuta consiguió la clasificación matemática para los playoffs la semana pasada en el ‘Alfonso Murube’ tras vencer al filial del Atlético de Madrid por 4-0. Nadie se esperaba que ocurriera en esa jornada la clasificación para los playoffs puesto que Murcia y Recreativo necesitaban ganar sus encuentros para seguir en la pugna pero no fue así.
Los onubenses perdieron contra el Recreativo Granada por 2-1 y el Mérida conseguía empatar ‘in extremis’ en el Enrique Roca de Murcia. Este gol del empate de los emeritenses es de destacar puesto que Mizzian, ex del Ceuta, anotó el 1-1 final a centro de Eliseo, otro ex ceutí. Parecía que estaba todo escrito para que se diera en la jornada 37 la clasificación a los playoffs y así fue.
La invasión al término del partido en el ‘Alfonso Murube’ desató la alegría de todos los aficionados que deseaban ver a su equipo pelear por los playoffs y soñar con el ascenso a Segunda División.
Pero todavía queda mucho para eso. Este sábado a las 19:00 horas el Ceuta juega su último partido de liga lejos de la ciudad autónoma, en Mérida.
Los extremeños amarraron la salvación en Primera RFEF y estarán una temporada más en esta categoría gracias a la victoria hace dos jornadas ante el Intercity, también se valió de otros resultados que le servían para conseguir la permanencia como la derrota del Linares con el Atlético Baleares, el empate del San Fernando ante el Málaga y la derrota también del Atlético Sanluqueño a manos del Córdoba en el ‘Nuevo Arcángel’.
Terminar la liga de la mejor forma posible
A pesar de eso, el Ceuta quiere acabar la liga de la mejor forma posible como colofón a una temporada de entusiasmo y que puede acabar de la mejor manera.
Temporada de altibajos cuando todo se veía negro con la derrota del equipo de José Juan Romero en el ‘Nuevo Colombino’ de Huelva en el que ya hacía presagiar que el Ceuta se descolgaba de los playoffs pero esa derrota marcó al seno del Ceuta y a raíz de ahí, el equipo fue para arriba en todos los partidos, desplegando un gran juego en todos los partidos y siendo uno de los conjuntos a tener en cuenta en la categoría.
Este partido contra el Mérida servirá para dar entrada a los menos habituales en el terreno de juego ya que como confirmó ayer en rueda de prensa José Juan Romero que jugarán los menos habituales porque se lo han ganado, y que todos “han competido a un ritmo brutal en la temporada y se lo han puesto complicado a los titulares”, afirmó el de Gerena, que siempre aprovecha los espacios de rueda de prensa para incentivar y fomentar a sus jugadores, clave para meter a todos en la película y que sepan que todos son importantes en la plantilla.
De esta forma, con el encuentro en Mérida culmina una campaña donde la Agrupación Deportiva Ceuta se ha mostrado solvente durante toda la temporada y demostrando que es un equipo al que hay que temer y sobre todo muy a tener en cuenta para cotas más altas