Amgevicesa ha tenido que tomar medidas tras el apedreamiento a un autobús ocurrido en la noche de este sábado a la altura del Príncipe, en Ceuta. Así, desde esta tarde a las 18:00 horas, se va a retomar el itinerario exterior, es decir, los autobuses no recorrerán el interior de la barriada.
El autor de ese apedreamiento podría haber sido un pasajero que tras bajarse del vehículo, por causas que se desconocen, cogió una piedra y destrozó la luna, según han concretado hoy fuentes policiales a este periódico. No obstante, debe comprobarse esta versión que se está investigando ya que de entrada resulta extraña.
Este caso supone una quiebra a la tranquilidad no solo del personal que trabaja en la empresa sino de los propios vecinos del barrio que pierden este servicio por culpa de una persona que ha actuado de esta forma.
Los vecinos se ven ahora con un servicio mermado por culpa de quienes han efectuado estos ataques, ellos son también víctimas al perder la conexión y la entrada a la propia barriada.
Condena del apedreamiento por parte de CCOO
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras han condenado el apedreamiento recordando que este ataque se produce “días después de la retirada de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del servicio público de autobuses, un hecho que denunció este sindicato”, indican en una nota de prensa.
“Este apedreamiento no es un hecho aislado, sino que ya son innumerables los que han sufrido autobuses y otros servicios públicos. Desde la FSC-CCOO pedimos el fin de la violencia contra los servicios públicos. En esta ocasión no ha habido que lamentar heridos pero estos actos deben cesar para que no tengamos que lamentar consecuencias más graves”, apunta.
La Federación exige a la Administración con las competencias en seguridad medidas que garanticen el apoyo tanto a los conductores como a los usuarios. Al mismo tiempo, han querido mostrar su apoyo a la plantilla de Amgevicesa que presta este servicio “que sufre, de manera continuada, estos actos de vandalismo”.
La Policía Local antes de este incidente ya había pedido a la Policía Nacional de manera formal que apoye estos servicios, ya que la competente en materia de seguridad afecta a Delegación del Gobierno.
Hasta que los mismos vecinos no aprendan a denunciar a estos indeseables pero no solo en apedrear buses si no cualquier delito, esto es lo le espera,que pena que paguen justos por pecadores,por que hay mucha gente buena alli,que solo quiere vivir en paz
Ahora no hay manifestacirco hasta el centro? Los de la injusticia, de fin de semana, no? Nadie condena esto? Pues claro, son los de siempre y parece que algunos ya están acostumbrados. Que nadie mande un WhatsApp no vaya a ser que muchos se sientan ofendidos...
Los mismos vecinos de esa barriada deben denunciar a los autores si los conocen: Esa denuncia debe ser anónima para evitar represalias pero es la única solución que existe para terminar con ese vandalismo porque cuando esos energúmenos vean que no se siente intocables, terminarán esos ataques y además cuando se les detengan, el castigo debe ser ejemplar porque no solo ocasionan destrozos materiales, sino que cualquier día tendremos que lamentar desgracias personales.. Si son menores, que se les expulse y si son adultos, a Mendizábal una buena temporada.
Tendría q suspender el servicio durante una semana vehículo inoperativo y veras como que la próxima vez lo pensara bien antes de lanzar ningún objeto al vehículo
Y esto porque no sale en los telediarios de las cadenas en toda España y así se enteran de lo que es convivir con un montón de cafres que no se adaptan a una sociedad civica.
Y si apedrean el autobús en Los Rosales, Playa Benítez, Zurrón, Avda. Reyes Católicos, Benzú o San Amaro ¿Qué hay que poner una patrulla de policía en cada autobús?... ¿Estamos locos?, que pongan brigadas cívicas en la barriada del Príncipe, entre los propios de la barriada se entienden, menos policía y más educación y civismo es lo que les hace falta a estos energúmenos, y que no se le olvide al resto de la población, mantener a la policía escoltando a los autobuses, supone un alto coste a las arcas públicas, tanto económico como humano, ya que durante los tramos horarios del autobús, la policía, tanto Nacional, como Local, no puede realizar otro cometido que no se a ese, dejando de lado una de sus funciones principales como es la de garantizar la seguridad de todos los ceutíes y no solo de unos pocos, coste que lo pagamos todos los ceutíes con nuestros impuestos, y eso a mi entender es inasumible.
Creíais que solo apedreaban a la empresa anterior,pues preparad presupuesto
Por que no salen ahora los del principe a manifestarse,donde esta el presidente ,ahora es el momento !
Los gobernantes de Ceuta han demostrado una falta de liderazgo al no solucionar problemas críticos como el desempleo, la inseguridad y la deteriorada infraestructura. Sus promesas vacías y su mala gestión han dejado a la ciudad estancada, afectando negativamente la calidad de vida de sus ciudadanos. Es urgente que enfoquen sus esfuerzos en verdaderas soluciones para mejorar la situación.
La solidaridad con Palestina es buena, lo mismo con Ucrania; también contra las pedradas a nuestros autobuses. Manifestaciones multitudinarias contra las pedradas a los autobuses YA!