La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha condenado el ataque a pedradas contra un autobús ocurrido en la noche de este sábado en Ceuta.
“Con un corazón pesado y un espíritu cansado me dirijo a ustedes hoy no solo como presidente de la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso, sino también como un miembro más de esta comunidad que siente cada revés como si fuera propio”, avanza Abdelkamil Mohamed, Kamal, en un mensaje dirigido a los residentes del barrio, beneficiarios de un servicio que se pone en riesgo por quienes causan estos apedreamientos.
“Nuestro autobús, símbolo de conexión y esperanza para muchos, ha sufrido otro acto vandálico con la rotura de una de sus lunas. Este acto no es solo un ataque a un objeto material, sino un golpe a la moral de todos aquellos que, día tras día, se esfuerzan por levantar y mejorar nuestra barriada”, explica.
“Nos encontramos en un ciclo desalentador, donde cada paso adelante parece ser seguido por dos hacia atrás causados por una minoría que no representa nuestros valores ni nuestros sueños. Con una simple piedra deshacen el trabajo de muchos y con ello, nuestras esperanzas de un futuro mejor”, indica Kamal.
“La suspensión del servicio de autobús es una medida de seguridad necesaria, pero también es un recordatorio de los desafíos que enfrentamos. No es solo la pérdida de un servicio esencial, sino la manifestación de un problema más profundo que requiere atención inmediata y soluciones duraderas”, puntualiza el dirigente vecinal.
Desde la asociación se hace un llamamiento a la reflexión y a la acción. “No podemos permitir que el desánimo nos venza. Es imperativo que, como comunidad, nos unamos para condenar estos actos y trabajar juntos para prevenir que no se repitan. Debemos encontrar la fuerza para seguir adelante, para reconstruir y para reafirmar nuestro compromiso con la barriada Príncipe Alfonso”.
Tras conocerse el ataque a la línea de bus muchos vecinos condenaron este suceso en redes sociales, temiendo de nuevo perder el servicio.
La escolta policial se retiró hace semanas precisamente porque no se habían producido ataques de este tipo.
Una pregunta.
Cuando detengan a los autores, les tomen declaración y los pongan en libertad con cargos, ¿ las piedras selas devuelven ?
Unos pocos descerebrados que quieren aislar su barrio pasando por encima de sus propias familias por algo será. Tenéis que denunciar a los hijos de vuestros propios vecinos porque si no no hay solución
Menuda novedad
Cuando los vecinos del Príncipe pierdan el miedo y señalen a los culpables, hablaremos de igualdad. Mientras que cada palo aguante su vela. Tanto permites, tanto penas. cuestión de justicia. Y los de los partidos MDyC y Ceuta Ya, que organicen manifestaciones contra los que tapan las agresiones.
Mucho ánimo a los vecinos cívicos del Príncipe, es injusto que por unos pocos pague un barrio entero, es lo que hay , es fiel reflejo de la sociedad que estamos criando, una juventud sin valores y sin educación