El PSOE de Ceuta ha denunciado la “paralización” del expediente para municipalizar el servicio de basura cuando incongruentemente desde el Gobierno local se tenía “prisa” por ponerlo en marcha.
Los socialistas quieren que se explique a qué se debe esa “demora” toda vez que la municipalización fue aprobada a principios del pasado mes de marzo, pero no se han vuelto a tener noticias. De igual manera afea las subidas de sueldo “desorbitadas” en puestos de directivos.
“El Gobierno del PP debe aclarar a los ceutíes las razones que se esconden tras la paralización del expediente de municipalización del servicio, máxime cuando se dio tanta prisa para sacar adelante su aprobación en un tiempo récord”, considera el Grupo Parlamentario Socialista.
“Cada vez está más claro que el interés del PP era político y no el de la mejora del servicio de limpieza viaria”, puntualizan.
Falta de transparencia
La propia formación fue la que respaldó esa municipalización a pesar de que solo días antes mantenía una postura de voto en contra.
Desde el PSOE de Ceuta se exige al Gobierno de Vivas la “máxima transparencia” en la gestión del expediente por tratarse no sólo de un servicio público fundamental sino por la importante inversión de dinero público que representa.
“Los socialistas exigimos compromiso, eficacia, respeto a la Asamblea y transparencia absoluta y, de momento, el Gobierno de Vivas no cumple ninguna de estas exigencias y este es un buen ejemplo de ello”.
Subidas salariales injustificadas
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista alerta que “tras la decisión de municipalizar el servicio de recogida de basura y limpieza pública viaria, se han detectado en la empresa privada pendiente de ser municipalizada subidas desorbitadas de sueldos del personal directivo que no deben de ser asumidas por la nueva sociedad municipal”.
Para los socialistas ceutíes se trata de una subida salarial que podría considerarse fraudulenta e interesada y que bajo ningún concepto debe aceptarse en el expediente de la municipalización. “Exigimos al Gobierno de Vivas que vigile y ponga freno a este tipo de excesos, que de ningún modo pueden ser asumidos por la nueva sociedad municipal”.
No concretan de qué sueldos se habla ni quiénes son esos directivos.
Ahora con estas, preocuparos ustedes por el problema interno que tenéis, pena me da.
Ya les vale, expliquen a quienes van esas subidas, acusar tirando la piedra y escondiendo la mano