La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha comunicado la aplicación de las nuevas tarifas del taxi en Ceuta que se han hecho efectivas desde este mismo lunes.
Tras ser aprobadas por el Pleno de la Asamblea y, posteriormente, publicadas en el BOCCE del pasado 29 de abril, el último paso era la codificación de estas en los taxímetros, proceso que ya ha concluido.
Así, la carrera mínima se fija en 3,60 euros mientras que la bajada de bandera es de 1,17. El kilómetro recorrido se cifra en 0,85 euros y la hora de parada en 23,80.
En cuanto a los suplementos, se ha fijado 1,30 euros para sábados y domingos; 1,30 para los festivos y días de feria; 1,50 en las paradas de helipuerto y estación marítima; mientras que los servicios nocturnos quedan fijados de diez de la noche a seis de la madrugada en 1,30 euros de suplemento.
Suplemento por llevar mascotas y el coste de la ruta turística
Por cada maleta o bulto, el suplemento es de 0,50 euros; en el caso de los servicios a Benzú, García Aldave o Hacho, es de 1,70 euros la ida; cada media hora o fracción a partir de una hora está fijada en 4 euros y el recorrido turístico de hora y media se cifra en 40 euros.
El suplemento para quienes lleven animales domésticos será de 1,30 euros. En cuanto a las normativas señaladas se indica que no es obligatorio llevar cambio mayor de 20 euros ni tampoco prestar servicio por caminos y carreteras que estén sin asfaltar.
Esta relación de tasas es el resultado del acuerdo plenario para actualizar las tarifas que supusieron fijar la carrera mínima pasará a costar 3,6 euros, diez céntimos más que hasta ahora, pero por debajo del encarecimiento del coste de la vida desde julio de 2022, según puso de relieve el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, en su defensa de la propuesta que respaldaron PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, mientras que Vox se abstuvo.