La campaña de la renta comenzó el pasado 3 de abril y permanecerá abierta hasta el próximo 1 de julio para que los contribuyentes de Ceuta presenten sus declaraciones, ya sea por internet, por vía telefónica o de forma presencial, aunque esta última opción no estará disponible hasta el 3 de junio).
Así, aunque aún está abierto el plazo de presentación, son muchos los contribuyentes que ya han presentado su declaración de Renta y Patrimonio 2023 y que han recibido la devolución.
Pero si no forma parte de ese grupo y su declaración salió a devolver, pero todavía no ha recibido lo que le corresponde por parte de la Agencia Tributaria, puede consultar el estado de tramitación de una devolución a través del apartado 'Mis expedientes' de la sede electrónica de la AEAT.
A través de esta opción podrá consultar información sobre los expedientes cuya tramitación se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2010, incluida la última declaración de la Renta.
¿Cómo acceder a este servicio?
Cabe destacar que el acceso a 'Mis expedientes' requiere identificarse con Cl@ve, certificado electrónico o DNIe del titular o de un apoderado al trámite.
Una vez que haya accedido a la relación de expedientes existentes, seleccione la categoría y haga clic en el enlace del número del expediente que corresponda. Tenga en cuenta que si accede con Cl@ve verá la relación completa de expedientes, pero solo podrá acceder al detalle de aquellos del ejercicio 2013 en adelante.
Al acceder el expediente podrá consultar tanto el estado de la devolución, en el apartado 'Estado de Tramitación', como los documentos asociados al expediente y la historia del mismo.
Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas, aparecerá el mensaje indicando que la solicitud de devolución ha sido admitida, o en su caso, cuándo será emitida la devolución.
Si no ha recibido el importe, puedes ampliar información sobre tu devolución acudiendo personalmente o por medio de representante a tu Administración o Delegación, con cita previa.
También es posible realizar la consulta a través del 'Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)', al que puedes acceder identificándote con Cl@ve, certificado electrónico, DNIE o número de referencia.