-
Al menos tardarán otros seis meses tras superarse el plazo de noviembre anunciado
Comisiones Obreras-Justicia ha reprochado a la Subdirección de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia la falta de cumplimientos de plazos en las obras del antiguo Banco de España, que serán acondicionadas para acoger los nuevos juzgados. “Primero decían que las obras finalizarían en junio de 2017. Después en noviembre y ahora al parecer por lo que sabemos para el verano de 2018.”
De hecho, en la visita que giró el ministro de Justicia el pasado mes de mayo anunció que la nueva sede judicial estaría lista en este mes de noviembre, sin embargo, las labores de remodelación se prolongarán hasta el próximo verano.
Indica el sindicato, que a los ya conocidos problemas de infraestructuras judiciales que quieren solventarse con esta sede se suman otros como los ya conocidos problemas de humedades y aguas fecales que han aflorado en los Juzgados de lo Contencioso, Social y Vigilancia Penitenciaria situados en las calles Fernández y Agustina de Aragón. “A estos se unen los problemas y caídas constantes informáticas, nos toca de nuevo la espera y la incertidumbre, porque a nosotros nadie nos informa oficialmente de nada”, lamenta la sección sindical.
“Los compañeros de estos órganos judiciales están ya hartos de esperas y tendrán que seguir conviviendo con todas las penurias que se encuentran diariamente cuando van a trabajar. Lamentamos con la total falta de previsión en la finalización de las obras no logramos entender que, por segunda vez, el Ministerio incumpla reiteradamente lo prometido, con los graves perjuicios que están suponiendo estos incumplimientos para los trabajadores y personas que acuden a los Juzgados”.
“Recientemente parte del techo de estos órganos judiciales se desplomó, pudiendo haber causado desgracias personales, que por suerte no ocurrieron. Esta situación es lamentable, angustiosa y desesperante y es por ello que exigimos a la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia que nos informen verdaderamente de los plazos de finalización de las obras, que dejen de engañarnos. Interesamos nuevamente celeridad y urgencia en la finalización de las obras para que estos órganos judiciales puedan ser trasladados de una vez por todas”.