La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso pide explicaciones, quiere respuestas ante la inquietud de los residentes desde que, sin motivo alguno, se ha dejado de garantizar la ‘escolta’ policial al autobús que accede a este barrio de Ceuta.
Una medida que se instauró tras los apedreamientos al servicio público y que tiene como consecuencia directa que ya no accedan al interior.
La entidad vecinal recoge el malestar de los residentes que ponen en evidencia cómo al no realizarse esa protección policial el servicio termina en la rotonda de acceso.
El presidente de la asociación, Abdelkamil Mohamed, Kamal, ha manifestado en declaraciones a este periódico que desde la semana pasada llevan recibiendo quejas de los vecinos, que se quedan en la rotonda ubicada junto al depósito de Acemsa.
Tienen que continuar el trayecto andando hacia sus viviendas, algo que se convierte en una auténtica odisea en el caso de personas mayores. La carencia de este servicio de protección policial lleva a esta situación extrema, algo que es especialmente sangrante en el caso de los ancianos.
Lo que pide la asociación vecinal
Desde la asociación vecinal solicitan que se garantice el servicio a los vecinos como se organizó en origen, cuando se sucedieron estos problemas. Eso lleva a la necesidad de disponer de una protección policial sin quiebras, sin fisuras, que venga a garantizar que el servicio llega hasta el interior de la barriada.
Los vecinos piden explicaciones a la asociación y esta, a su vez, lanza un mensaje directo a la Ciudad para saber qué respuesta se va a tomar y por qué motivo se producen esas ausencias de cobertura policial que tiene esas consecuencias.
Desde la institución municipal se ofreció este respaldo policial que a su vez fue complementado, al menos como anuncio, por la Policía Nacional que, en nota de prensa, indicó que aportaría esa seguridad de ser necesaria.
Y yo pido explicaciones a la asociación de vecinos del Príncipe porque no denuncian a los bandalos que rompen las lunas de los autobuses que seguro saven quien son.
Me parece de vergüenza que tengan que acceder. Los autobuses con escolta que conste que soy del barrio y se me cae la cara cada vez que lo veo deberíamos de denunciar a los salvajes( quien los conozca ) no a la empresa de autobuses ni menos reclamar la presencia de policía
La asociación de vecinos y demás padres, deberían educar a sus hijos.
Criticando a las instituciones, no a los desalmados que apedrean. Con dos coj....
Eso es lo que habéis sembrado en el barrio ,ahora toca recoger la cosecha
Lo que hay es falta de civismo y falta de educación de algunos, y lo que tendrían que denunciar es a esos energúmenos
Educación.....es lo que hace falta...no escolta policial...!