El Gobierno de Ceuta ha aprobado la convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes de formación profesional de grado superior o técnicos superiores recién titulados participantes en proyectos de movilidad Erasmus+ durante el curso de 2023/2024.
Según indican desde el Ejecutivo local, para ser beneficiarios de estas ayudas los aspirantes deberán, entre otros requisitos, ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, siendo preciso en este último caso que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España.
Asimismo, deberá estar matriculado en cualquier centro educativo de Ceuta o ser recién titulado como técnico superior de formación profesional en un plazo no superior a un año desde la finalización de sus estudios y tener su residencia en Ceuta.
También tendrá que ser seleccionado por el centro docente para participar en un proyecto de movilidad KA131-HED del Programa Erasmus +.
La cuantía de las ayudas complementarias otorgadas por la Consejería de Educación será del 100% de las establecidas cada año por la Convocatoria Erasmus+ para Proyectos de movilidad de estudiantes y personal de Educación Superior financiada con fondos de política interior para la realización de prácticas en empresas, no pudiendo sobrepasar el importe de 17.750 euros.
Además, estas ayudas complementarias se verán incrementadas en 200 €, en concepto de ayuda para el transporte.
Solicitudes para los aspirantes
Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta así como en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La resolución no excederá de tres meses como máximo, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y las concedidas por importe superior a 3.000 € se anunciarán en el BOCCE.