Durante el Consejo de Administración de Emvicesa, celebrado este miércoles, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha votado a favor del nombramiento del nuevo gerente, Santiago Ramírez, pero no sin antes poner condiciones.
Tras el encuentro, la diputada y portavoz del grupo parlamentario MDyC, Nadia Mohamed, ha manifestado que el partido ha dado su visto bueno a todos los puntos tratados, incluyendo precisamente el nombramiento del gerente de la sociedad municipal, que ha salido adelante.
No obstante, ha dejado claro que lo han hecho con la expectativa de que esto se traduzca en el desbloqueo de las viviendas de Serrano Orive y Padre Feijóo, entre otras, además de la construcción de nuevas viviendas”.
Mohamed ha recordado que el posicionamiento de la formación política con respecto a esta sociedad municipal siempre ha sido en contra. "Nos parece una entidad que no debería existir por la nefasta gestión que viene realizando desde sus inicios".
Pero ha habido una tregua. “Si bien es cierto que desde el Movimiento hemos solicitado en más de una ocasión el cierre de la empresa municipal, también es cierto que en vista de que el Ejecutivo no está por la labor, creemos que es fundamental que se empiece a gestionar de manera eficiente”, ha dicho Mohamed.
La diputada y portavoz del grupo parlamentario MDyC ha insistido en que es fundamental “que se empiece cuanto antes la construcción de viviendas tan necesarias en nuestra ciudad”.
Ha lamentado que “hemos estado dos años con una empresa tan importante como es la que gestiona la vivienda sin gerente, lo cual ha supuesto el bloqueo de las viviendas de Serrano Orive para jóvenes, proceso que en su momento caducó por falta de gestión”.
Mohamed ha hecho hincapié en las viviendas de Padre Feijóo para mayores, a lo que ha sumado que urge la convocatoria de la Comisión Local de Vivienda, algo que era imposible sin que la empresa tuviera un gerente.
“El MDyC ha dado su voto a favor pero con la condición de que si en una temporalidad no se cumple, no vemos trabajo y no veamos que se vea reflejado con hechos todas las promesas y todos los compromisos del Ejecutivo para con la ciudadanía, vamos a solicitar el cese formal del nuevo gerente”, ha acotado Mohamed.
Las exigencias son: la construcción de viviendas, la reactivación de los procesos que están caducados y la convocatoria de la Comisión de Vivienda.
vaya nivel, con el desbloqueo de esas viviendas ya esta solucionado el problema
Ceuta, donde una auxiliar administrativo forma parte de varios Consejos de Administración de empresas municipales, que buena es la poltrona, ya no hay desgobierno según MDYC
Siempre barriendo para los suyos,todo gratis,empezado por echar a la de plaza de los reyes,ahhh eso no.y construir viviendas? Con que dinero; todavía creen en el país de las maravillas
Se os está notando mucho la sumisión,pero claro,los 100.000 euros lo justifican,donde quedó el desgobierno?
Vamos, que os den viviendas a los de siempre... Trabajo no...
La aprobación va en los 80.000€, así que menos palabrería, a mí no me vais a engañar.