El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta, de la que depende la Unidad de Costas, ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) el concurso que ha convocado para otorgar un título ocupación de parte del dominio público marítimo-terrestre de la playa de La Ribera, concretamente 70 metros cuadrados como máximo (no más de 20 cerrados) en el espacio conocido como Boquete de la Sardina, para la prestación de “servicios de temporada”.
Costas recibirá propuestas durante quince días naturales a contar desde este miércoles. Deberán formalizarse ante el Servicio de Costas, ubicado en el bajo del número 5 de la Rampa de Abastos, previa cita en los teléfonos 956 98 44 95 / 96.
El primer día laborable después de que pasen 48 horas tras el cierre del plazo habilitado se reunirá a los licitadores en dependencias de la Delegación para la apertura de sus sobres. El canon base de licitación asciende a 1.751,62 euros por cinco meses (del 1 de mayo al 30 de septiembre). La autorización se expedirá por un año prorrogable hasta un máximo de cuatro.
Únicamente se podrá permitir la ocupación para “aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación”. Las instalaciones deberán minimizar el impacto ambiental, así que tendrán que estar “adaptadas al entorno natural en que se encuentren situadas”. Será prioritario el uso de materiales naturales, reciclables y reutilizables; serán eficientes energéticamente y usarán mecanismos de ahorro de agua.
Las instalaciones que sean proyectadas por los licitadores en las zonas de dominio público marítimo-terrestre tendrán la obligación de ser desmontables.
El criterio fundamental de adjudicación será la mejora del canon que se proponga (un máximo de 50 puntos) por delante de la disponibilidad inmediata de instalaciones (hasta 20), la reducción del plazo de vencimiento (no más de 15) y la experiencia justificada en actividades análogas (un tope de 15).